Evangelio De Hoy 8 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 8 de septiembre 2022

Lecturas de hoy jueves 8 de septiembre 2022.

Primera lectura de hoy de la profecía de Miqueas 5, 1-4

Esto es lo que dijo el Señor: “De ti, Belén de Efrata, Pequeño en las aldeas de Judá. De ti saldrán los príncipes de Israel. Su origen se remonta a la antigüedad, a una fecha anterior. Por tanto, el SEÑOR abandonará a Israel. Mientras ella quiere dar a luz, no da a luz. Luego sus otros hermanos se unirá a las filas de los israelitas. Él se levantará para pastorear a su rebaño que es su pueblo. Con la fuerza y ​​majestad del SEÑOR tu Dios. Vivirán y trabajarán en paz. Porque el de la grandeza del que ha de nacer llenará toda la tierra. Él mismo estará en paz.


Salmo responsorial de hoy 12, 6ab. 6cd R/. Me lleno de alegria con el Señor.

Porque en tu misericordia yo confío:
mi corazón se gozará con tu salvación.
Me lleno de alegria con el Señor.
Y cantaré música en honor al Señor
por todo el bien que me ha hecho.


Evangelio de hoy 8 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 18-23

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Cuando su madre María se casó con José, antes de que vivieran juntos, ella estaba embarazada y dando a luz un niño por obra del Espíritu Santo. Su esposo, José, es un hombre justo que no quiere exponerla y quiere dejarla en secreto.

En tanto estaba pensando en cosas, el ángel del Señor le hablo diciendo en sueños: “José, tu hijo de David, no pongas en dudes en recibir en tu morada a María, quien es tu esposa, porque concebida fue por el poder de Dios… Del Espíritu Santo. Ella dará a luz a un hijo, y le pondrás de nombre Jesús, porque él sera quien salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que dijo el Señor por medio del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará Emanuel, que significa Dios con nosotros.


Comentario del evangelio de hoy

Es a través del evangelio de hoy que la Palabra revela a Dios, nos revela el rostro de Dios, el responsable de nuestra pobreza y el cuidado de nuestro destino. No es el tirano que se encerró en el cielo, no es fea la imagen de Dios, sino el padre que siempre sigue nuestros pasos. No es solo un observador indiferente, o un dios “matemático”.

Es Dios quien está siempre con nosotros y quien se apasiona tanto por nuestras vidas y se identifica consigo mismo que lloramos nuestras propias lágrimas. No es un dios neutral e indiferente, sino el espíritu amoroso de la humanidad que nos protege, nos aconseja, nos apoya, se compromete y se compromete con nuestro sufrimiento. Siempre está ahí. Esta es “la noticia buena que Jesús anunció ante las miradas atónita de todos: Dios está junto a mi y quiere cuidar de mí, y de ti, de todos. Así es como lo hace Dios.

Debemos alabar a Dios por su infinita misericordia. Glorifiquemos a nuestra madre quien es la virgen María, que amablemente accedió ser concebida y a ser la madre del Salvador y sobre todo que es nuestra madre alabada sea la virgen. no olvidemos ser buenos cristianos y seguir los pasos de Jesucristo para que seamos fieles a la palabra del Dios. No te olvides de compartir la fe católica para que se unan mas hermanos en la fe y asi ser bendecidos con las lecturas del evangelio .

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.