Lectura De Hoy 13 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
lectura de hoy 13 de agosto 2022

Lecturas de hoy sábado 13 de agosto 2022

Primera lectura de la profecía de Ezequiel 18,1-10.13b.30-32.

Me habló el Señor y me dijo: “¿Por qué se repite este proverbio en Israel: Los padres comen uvas agrias ¿Y los niños con los dientes enojados? Señor Dios, te juro por mi vida que nadie jamás repetirá esta palabra en Israel. Sabedlo: toda la vida es mía, tanto la vida del padre como la vida del hijo. Por tanto, cualquiera que peque, morirá. Gente justa, viviendo de acuerdo con la ley y la justicia; Quien no sacrifica a los ídolos ni los adora.

Quien no insulta a la mujer del prójimo. que no se aprovechan de sus semejantes y se retractan del compromiso que asumieron; El que no roba sino que alimenta al hambriento y viste al hambriento. que no violó ni acumuló intereses; Quien no cometió el delito y lo juzgo con justicia. El que guarda mis mandamientos y guarda mis mandamientos fielmente, éste es justo y vivirá, dice el Señor Dios. Si un buen hijo es un ladrón o un asesino y quebranta cualquiera de mis mandamientos, inevitablemente morirá y tendrá que rendir cuentas por sus crímenes.

Pueblo de Israel, juzgaré a cada uno de vosotros según lo que haga, dice el Señor Dios. Arrepiéntete de todos tus pecados, renuncia a ellos y no morirás. Arrepentíos de toda la incredulidad que habéis cometido, comenzad un corazón nuevo y una mente nueva, y no muráis, porque no quiero que nadie muera, dice el Señor Dios. Arrepiéntete y vivirás.


Salmo responsorial 50,12-13.14-15.18-19. Oh Dios, en mí crea un corazón puro.

Oh Dios, en mí crea un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme.
No me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.
Oh Dios, en mí crea un corazón puro.
Devuélveme la alegría de tu salvación,
y con espíritu generoso afiánzame.
Enseñaré a los malignos tus caminos,
los que son pecadores volverán a ti.
Oh Dios, en mí crea un corazón puro.
Y las ofrendas no te satisfacen:
no lo querrías, si te ofreciera un holocausto.
El sacrificio agradable a Dios
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh, Señor, tú no lo desprecias.


Lectura de hoy 13 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 19,13-15.

En aquel instante, a Jesús le presentaron unos niños para que el les impusiera las manos y orase por ellos aquellos niños. Los discípulos reprendieron a la gente; pero Jesús les dijo: “Dejen a los niños y no les impidan que se acerquen a mí, porque de los que son como ellos es el Reino de los cielos”. Después les impuso las manos y se marchó para continuar su camino.


Comentario del evangelio de hoy

El evangelio de hoy nos habla de lo hermosa que es esta confianza de los padres y esta reacción de Jesús. ¡ Espero que esta página se convierta en una historia regular para todos los niños! Es cierto, gracias a Dios, que los niños que pasan por grandes dificultades encuentran a menudo padres extraordinarios, abnegados y generosos. ¡ Pero estos padres no deben quedarse solos! Debemos apoyar su estrés, pero también proporcionarles momentos de alegría compartida y alegría despreocupada, para que no solo se preocupen por la terapia.

Piensa en cómo sería la sociedad si, de una vez por todas, decidiera establecer este principio “ Es cierto que no somos perfectos y que cometemos muchos errores. Pero con respecto a los niños que vienen al mundo, los sacrificios de adultos no se considerarán caros o muy grandes, para evitar que el niño piense que es un error y que no hay nada que valga la pena. Ha sido abandonado por las heridas de la vida y la arrogancia de los hombres. si te gusta nuestro contenido ayúdanos a compartir la palabra de dios así podrás ayudarnos a crecer en la fe católica.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.