Lectura De Hoy 15 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Lectura de hoy 15 de agosto 2022

Lecturas de hoy lunes 15 de agosto 2022

Primera lectura del libro del Apocalipsis 11, 19; 12, 1-6. 10.

El templo de Dios en el cielo fue abierto y visto dentro del arca del pacto. Entonces apareció en el cielo una figura inusual: una mujer rodeada por el sol, la luna a sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada, a punto de dar a luz, y gime con dolores de parto. Pero también apareció otra figura en el cielo: un enorme dragón color fuego con siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada una de sus siete cabezas.

Con su cola barrió la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó al suelo. Luego se detuvo frente a la mujer que estaba a punto de dar a luz, para devorar a su hijo apenas naciera. La mujer dio a luz a un hijo varón que estaba destinado a gobernar a todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo vino a Dios ya su trono. Y la mujer huyó al desierto, al lugar que Dios había preparado. Entonces oí una voz poderosa en el cielo que decía: “Ha llegado la hora de la victoria de nuestro Dios, la autoridad, el reino y el poder del Mesías.


Salmo responsorial 44, 10. 11-12. 16. A tu derecha y de pie está la reina.

Hijas de los reyes salen a tu encuentro,
a tu derecha y de pie está la reina,
enjoyada con oro de Ofir.
A tu derecha y de pie está la reina.
Oye, hija, observa: inclina el oído,
olvida tu gente y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
inclínate ante él, que él es tu Señor.
A tu derecha y de pie está la reina.
Las traen entre alegría y algazara,
van ingresando en el palacio real.


Segunda lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 15, 20-27a.

Hermanos: Cristo ha resucitado y las primicias de todos los que han muerto. Porque si de él proceden los muertos, también la resurrección de los muertos. Porque en Adán todos murieron, así en Cristo todos serán vivificados, pero cada uno en su debido orden: Cristo primero como las primicias. Entonces cuando venga el pueblo de Cristo.

Se hará realidad pronto, cuando Cristo entregue el rey a su Padre, habiendo destruido todas las fuerzas del mal. Porque él debe reinar hasta que el Padre ponga a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo en ser destruido será la muerte, porque Dios lo ha sometido todo a los pies de Cristo.


Lectura de hoy 15 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 39-56.

En aquellos días, María se apresuró a una ciudad en las montañas de Judea, y entró en la casa de Zacarías, y saludó a Isabel. Tan pronto como escuchó el saludo de María, la criatura saltó en su estómago. Entonces Isabel se llenó del Espíritu Santo y gritó en voz alta: “¡Bendito seas tú entre las mujeres, y bendito sea el fruto tu vientre!” ¿Quién soy yo para que la Madre de Dios venga a mí? Tan pronto como tus saludos llegaron a mi oído, el bebé saltó de alegría en mi estómago. Bienaventurados los que creen porque sucederá lo que os ha dicho el Señor. »

María dijo: “Mi alma glorifica a Dios”. Y mi alma está llena de gozo en el Señor mi Salvador, Porque estaba apegado a la modestia de sus sirvientes. De ahora en adelante todas las generaciones me dirán felicidad, Porque él puede hacer grandes cosas por mí. su santo nombre Y su misericordia es de generación en generación ¿Quién le tiene miedo? Siente la fuerza de sus brazos: planta un corazón orgulloso, Quitar a los que tienen potencial y realzar la humildad.

Llena de bien al hambriento
Los ricos fueron enviados sin nada. recuerda su misericordia, vino a tu siervo Israel, Como prometieron nuestros antepasados, Ibrahim y su descendencia para todos los tiempos’. María se quedó con Elizabeth durante tres meses y luego regresó a casa.


Comentario del evangelio de hoy

En el Evangelio de hoy, ¿qué nos aconseja la Virgen? Hoy, en la Biblia, lo primero que dijo es que mi corazón glorifica al Señor. Estamos tan acostumbrados a escuchar estas palabras que ya no prestamos atención a su significado. Zoom significa literalmente “ampliar”, agrandar. María “glorifica la gloria del Señor”: no los problemas que no faltaban en ese momento, sino el Señor.

¡Al contrario, a menudo nos permitimos sucumbir a las dificultades y cautivar el miedo! La Virgen no hace esto porque pone a Dios como primera grandeza de su vida. De aquí nace el Magníficat, de aquí nace la alegría: no de la ausencia de tribulaciones que llegan tarde o temprano, sino que la alegría nace de la presencia de Dios, nuestro ayudador, cerca, cerca. ayúdanos a compartir el evangelio para que más cristianos sigan el buen camino de la fe católica.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.