Lectura De Hoy 16 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Lectura de hoy 16 de agosto 2022

Lecturas de hoy martes 16 de agosto 2022

Primera lectura de la profecía de Ezequiel 28, 1-10.

En aquellos días el Señor me habló y me dijo: Hijo de hombre, dile al príncipe de Tiro: Esto es lo que dijo el Señor Dios: Tu corazón se enorgulleció y dijo: Yo, Dios, me siento en el trono de Dios En medio del mar. Pero eres un hombre, no un dios. Y te crees sabio como Dios. Pretendes ser más inteligente que Daniel Y descubre todos los secretos. Por tu sabiduría y habilidad te has enriquecido, Amontonabais oro y plata en vuestras bóvedas.

Con la astucia del mercader aumentaron tus riquezas Te vuelves orgulloso de tus posesiones. Por eso Dios Todopoderoso dijo: Porque te crees sabio como Dios, Así que enviaré contra ti Frente a los extranjeros más feroces ¿Quién desenvainará su espada sobre tu esplendor y sabiduría? Destruirán tu grandeza. te matará Y el mar será tu tumba. a manos de tus verdugos Todavía te atreverás a afirmar que eres Dios, ¿Cuándo eres solo un hombre? Mueres pagano a manos de extraterrestres, Por eso digo: Yo, el Señor, soy Dios.


Salmo responsorial 32, 26-27ab. 27cd-28. 30. 35cd-36ab. Yo brindo la muerte y la vida.

Me dije: Los destruiré,
y su memoria entre los hombres borraría.
Si no le temen a las burlas del enemigo,
y del adversario la mala interpretación.
Yo brindo la muerte y la vida.
No sea que dirán: de nuestra mano ha vencido,
el Señor no es quien ha hecho todo esto.
Porque son personas que han perdido el juicio,
y que carece de inteligencia.

Yo brindo la muerte y la vida.
¿Cómo puede uno solo perseguir a mil,
y solo dos poner en fuga a diez mil,
y si no fuera porque los ha vendido su Roca
y los ha entregado el Señor?
Yo brindo la muerte y la vida.
El día de su caída se acerca,
y se acelera su destino.
Hará justicia a su gente El Señor,
y tendrá compasión de sus siervos.


Lectura de hoy 16 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 19, 23-30.

En aquel momento, el Señor dijo a sus discípulos: “De cierto les digo, que difícil es que los que son ricos entren en el Reino de Dios. Repito: es mucho más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico pueda entrar en el Reino de los Cielos. Al oír esto, los discípulos se asombraron y exclamaron: “¿Quién, pues, se salvará? Pero Jesús, mirándolos fijamente, respondió: Para los hombres es imposible, pero para Dios todo es posible”.

Entonces Pedro se puso en pie en el suelo y le dijo a Jesús: “Señor, hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos sucederá? el Señor les dijo: “en la vida nueva les aseguro que, cuando el Hijo del hombre se sienta sobre el trono de su gloria, y ustedes que me siguen, también ustedes se postrarán sobre doce tronos.” Juzga a las Doce Y Tribus – Israel. . Cualquiera que abandonara la casa, los hermanos, los padres, las esposas, los hijos o la propiedad obtendrán cientos de veces y heredará la vida eterna. Y mucha gente será otra y otra, primero.


Comentario del evangelio de hoy

El evangelio de hoy nos habla de la respuesta de Jesús a sus discípulos que fue muy clara: “Os digo que no hay nadie que renuncie a todo y no lo reciba todo”. nos hablan de la relación del hombre con las cosas buenas y de lo difícil que es para un rico entrar en el reino de los cielos. La Biblia siempre abre un camino al sentido ya la felicidad humana cuya clave principal es el amor, la primacía del otro.

Fuimos creados para encontrarnos. Un encuentro que debemos vivir desde la acogida y el reconocimiento del otro, de la integración, de la diversidad, del don recíproco, del sostén de vida para todos. Personas, que buscan el bien común. Quizás la palabra que encarna hoy el mejor sentido de esta vida en términos de encuentro es la llamada a la fraternidad, el mejor signo del reino.

Y es claro que bajo la sabia protección de muchos egoístas se esconden las palabras que los justifican como defensa de su libertad, de su felicidad, de sus derechos del yo. Lo último que está en juego es la viabilidad. Del otro como hermano y no como amenaza o competidor. En el fondo, lo que está en juego es la capacidad de vivir verdaderamente el evangelio de Jesús, que vino para ser servido y no servido, que convirtió su vida en Eucaristía, derramando pan y vida, para nutrirnos a todos y sentarnos. misma mesa.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.