Lectura De Hoy 19 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Lectura de hoy 19 de agosto 2022

Lecturas de hoy viernes 19 de agosto 2022.

Primera lectura hoy de la profecía de Ezequiel 37, 1-14.

En ese momento, la mano del Señor me pasó, su mente me transfirió y me puso en el medio del campo de los huesos. Me hace hacerlo a su alrededor. Había innumerables huesos en la superficie del campo y estaba completamente seco.

Entonces el Señor me preguntó: “Hijo de Adán, ¿pueden levantarse estos huesos?” Dije: “Dios, ya sabes”. Me dijo: “Habla en mi nombre a estos huesos y diles: Huesos secos, escuchad la palabra del Señor. Así dijo el Señor Dios a estos huesos: He aquí, pondré mi espíritu en ellos, y vivirán. Los espantaré, y los haré brotar, y los cubriré con piel, y les daré mi alma, y ​​volverán a la vida. Entonces sabréis que yo soy Dios.

“Yo pronuncie en el nombre del Señor en las palabras que me mandó, y mientras pronunciaba las palabras, se escuchó un gran estruendo, y vino un terremoto y los huesos se fundieron. Veo cómo sobresalen los tendones y la carne, y cómo están cubiertos de piel; Pero no tienen alma. Entonces el Señor me dijo: “Hijo de Adán, di en el nombre del Espíritu Santo,” Esto es lo que dijo el Señor: Sal, oh Espíritu, de los cuatro vientos y sopla sobre estos muertos, y vivirán. contando. por vida. “”.

Hablé en el nombre del Señor como él me había mandado. El Espíritu vino a ellos, y resucitaron y resucitaron. Era una multitud muy grande. El Señor me dijo: “Hijo de Adán. Estos huesos son para toda la casa de Israel, que dijo: Nuestros huesos están secos. Nuestra esperanza está muerta y estamos quebrantados. Entonces diles en mi nombre: Así dice el Señor : Abriré sus sepulcros, oh pueblo mío, y los haré volver a la tierra de Israel.” Pueblo mío, cuando abra vuestros sepulcros y os saque, diréis que yo soy el Señor. Entonces pondré mi espíritu en ellos, y los confirmaré en su tierra, y sabrán que yo, el SEÑOR, he hablado y hecho. Palabra de Dios…


Salmo responsorial de hoy 106, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9. Den gracias al Señor, su misericordia es eterna.

Que por el Señor, lo confiesen los redimidos,
de la mano del enemigo, los que él rescató,
y los que junto de todos los países:
del norte y sur, oriente y occidente.
Den gracias al Señor, su misericordia es eterna.
Erraban por un desierto solitario,
no lograban encontrar el camino de pueblo habitada;
y pasaban hambre y sed,
la vida se les iba agotando.

Den gracias al Señor, su misericordia es eterna.
Pero en su angustia, gritaron al Señor,
y los arrebató de la tribulación.
Los condujo por un camino derecho,
para que lograran llegar a una ciudad habitada.
Den gracias al Señor, su misericordia es eterna.
Denle gracias al Señor por su misericordia,
y por las maravillas que a echo con los hombres.
Calmó la ansiedad de los sedientos,
y a los que tenían hambre los colmó de bienes.


Lectura de hoy 19 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según san Mateo 22, 34-40

En ese momento, cuando los fariseos oyeron que Jesús había hecho callar a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, doctor en leyes, le pidió que lo pusiera a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mayor mandamiento de la ley?

Y él le dijo: “Tu Dios el Señor, lo amarás con todo tu corazón y alma, y con tu mente. Este es el primer y mayor mandamiento. Lo segundo es esto: debes amar a tu prójimo como a ti mismo. Sobre estos dos mandamientos se fundamentan todas las leyes y los profetas. Palabra de Dios…


Comentario del evangelio de hoy

El evangelio de hoy nos habla de que los fariseos que estaban ansiosos por acercarse a Jesús “para probarlo” malinterpretaron el mensaje de la profecía de Ezequiel. Dios no colocó a la mayoría de los que son mortales entre los “esqueletos secos” (que merecen todo el respeto). Pero esto nos saca de nosotros mismos para vivir en una nueva “tierra”: la tierra en el corazón del prójimo. Es una tierra frágil de seres vivos. Quemas el corazón palpitante cada minuto de esta vida. La alegría del corazón… la herida del corazón. Grieta “en su angustia”, su vida se “acaba”.

Tierra solitaria: un “desierto” anhela beber del manantial que sacia toda sed. La tierra está vacía, la tierra tiene gente; Las tensiones en el corazón del corazón buscan acercarse a Jesús. Esconde el centro de la reunión con su Señor. “Huesos secos” en los que el Señor infundió su alma. mismo a usted. Ser como yo. Hermosos huesos en los ojos, el amor más puro. Los huesos pueden volver a sentir el calor de la vida si nos dejamos mover por la “mano de Dios” para que lo amemos con todo nuestro corazón, alma y todo nuestro ser. difunde la fe católica par que cada ser humano esté más cerca de Dios..

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.