Lecturas de hoy domingo 21 de agosto 2022.
Primera lectura de hoy del Profeta Isaías 66, 18-21.
Y esto dijo el Señor: “Yo vendré y reuniré naciones de toda lengua. Vendrán a ver mi gloria. Pondré un cartel en medio de ellos, Enviaré algunos sobrevivientes como mensajeros. Hasta las tierras más lejanas y las islas más lejanas, que no han escuchado hablar de mí y no han observado mi gloria, Proclamaran mi nombre a las naciones. Al igual que los hijos de Israel Ofrecen sacrificios al templo del Señor en vasos puros, Asimismo, asistirá Russai. De todos los países el sacrificio del Señor para tus hermanos A caballo, en carro, en litera, En mulas y camellos, Al monte santo de Jerusalén. Entre ellos escogeré sacerdotes y levitas.
Salmo responsorial de hoy 116, 1. 2. Id por mundo entero y predicad el Evangelio.
Al Señor alabad de todas las naciones,
aclamadlo todos los pueblos.
Id por mundo entero y predicad el Evangelio.
Su misericordia es firme con nosotros,
su fidelidad es dura por siempre.
Segunda lectura de hoy de la carta a los Hebreos 12, 5-7. 11-13.
Hermanos: habéis olvidado el mandamiento que Dios os dio, como niños, diciendo: Hijo mío, no te burles de la disciplina del Señor, y no te desanimes en dirigirte, y me reproches. Porque Dios corrige a los que ama y abofetea a sus hijos predilectos. Corrige tus errores, porque Dios te trata como a un niño.
¿Qué es el padre que no corrige a sus hijos? Es cierto que en la actualidad no hay solución que nos dé alegría, sino tristeza. Pero luego, producido, donde lo recibieron, el fruto de la paz y la santidad. Por lo tanto, roban sus manos cansadas y vacían las rodillas; Caminan por un camino plano, para que la cojo ya no pueda tropezar, sino que se reducen.
Lectura de hoy 21 de agosto 2022
Lectura del santo evangelio según San Lucas 13, 22-30
En ese momento, Jesús estaba enseñando en ciudades y aldeas en su camino a Jerusalén. Al Señor, alguien le preguntó, ¿es cierto que pocas personas se salvan?
Jesús le respondió: “Trata de ingresar por la puerta estrecha, porque te aseguro que muchos tratarán de ingresar, pero no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, te pararas afuera y llamarás a la puerta y dirás: “¡Señor, ábrenos!” Pero él replicó: ‘No sé quién eres. ‘”
Entonces le dicen con insistencia: “Comimos y bebimos contigo, y sabías dónde estábamos”. Pero él replicó: “Os aseguro que no sé quiénes sois. Apartaos de mí, todos vosotros, malvados”. Entonces lloras y te desesperas cuando ves a Abraham, a Isaac, a Jacob ya todos los profetas en el reino de Dios, y te encuentras rechazado.
Muchos vendrán del este, oeste, norte y sur para participar en la fiesta del reino de Dios. Porque los últimos ahora serán los primeros; Y los que ahora son primeros, serán últimos.
Comentario del evangelio de hoy
En el evangelio de hoy Jesús dejó claro que no se trata solo de números, ¡no hay números finales en el reinado de Dios! En cambio, ahora es el momento de ir por el camino recto, y este camino recto está abierto a todos, pero es angosto. este es el problema. Jesús no nos quiere engañar diciendo: Sí, no os preocupéis, todo es muy fácil, hay un camino bonito y al final hay una gran puerta. No nos dice: nos habla de la puerta estrecha.
Nos habla de las cosas tal y como son: que el camino es estrecho. ¿De qué manera? En el sentido de que para salvarse hay que amar a Dios y al prójimo y seguir el buen camino de la fe católica, ¡y esto es un inconveniente! Es una puerta estrecha porque siempre exige, y siempre exige el amor, y exige compromiso y, a demás, esfuerzo, es decir, voluntad firme e inquebrantable de vivir el Evangelio. esto sería la buena batalla de la fe. Cada día es necesario, durante todo el día por el amor de Dios.