Lecturas de hoy 10 de noviembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 10 de noviembre 2023

XXXI semana del Tiempo Ordinario:
Lecturas de hoy 10 de noviembre 2023.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los ‘Romanos 15,14-21’.

Hermanos: Personalmente estoy convencido de que estáis llenos de buena voluntad y de conocimientos y que sabéis enseñaros unos a otros. Sin embargo, he escrito valientemente algunos párrafos para recordarte algo que ya sabes. Hago esto porque he recibido el don de Dios de ser un santo siervo de Cristo Jesús entre los gentiles.

Mi actividad sacerdotal es predicar el evangelio de Dios para que los gentiles se conviertan en sacrificios agradables al Señor y sean bendecidos con el Espíritu Santo. Por lo tanto, en cuanto al servicio de Dios, tengo mucho de qué gloriarme en Cristo Jesús, porque no me atrevo a hablar de otra cosa que lo que Cristo ha hecho por mí con mis palabras y obras para convertir a los gentiles.

Cosas. , con el poder de señales y prodigios y el poder del Espíritu Santo. De esta manera doy a conocer el evangelio de Cristo en todas partes, desde Jerusalén hasta Iliria. Pero he tenido mucho cuidado de no predicar donde ya se conoce a Cristo, para no edificar sobre fundamento ya puesto por otros, como está escrito: El que no ha oído de él, le verá; vosotros tenéis que verlo. Quienes no hayan oído hablar de él lo reconocerán.


Salmo responsorial de hoy 97. A a las naciones el Señor manifiesta su salvación.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.
A a las naciones el Señor manifiesta su salvación.
El Señor da a conocer su salvación.
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su fidelidad y su misericordia
en favor de la casa de Israel.
A a las naciones el Señor manifiesta su salvación.
Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo Evangelio según san ‘Lucas 16, 1-8’.

En ese tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Había una vez un hombre rico que tenía un mayordomo. Lo acusaban de despilfarrar sus bienes. Lo mando llamar el mayordomo y le dijo: ‘Tal como ustedes dijeron’. Yo ¿Es eso cierto? ¿Y tú? Dame cuenta de tu trabajo, porque a partir de ahora ya no eres administrador. ‘Entonces comienza a pensar el administrador’: ‘Ahora que me han quitado el trabajo’, ¿Qué es lo que voy a hacer? No tenía fuerzas para trabajar la tierra y me daba vergüenza mendigar. Ya sabía lo que quería hacer y cuando me dejaron ir, alguien me acogió en su casa.

Entonces mando a llamar a uno por uno a los que son deudores de su amo. Le preguntó al primero: “¿Cuánto le debes a mi amo?” El hombre respondió: “Cien barriles de petróleo”. El administrador le dijo: “Toma el recibo y gana rápidamente otros cincuenta”. Entonces le preguntó al siguiente: ¿As visto cuánto debes? Y este replica: “Cien sacos de trigo”. Le dijo el administrador: ‘Aquí esta tu recibo y escribe otro por ochenta’.
El capataz tuvo que admitir que su pobre supervisor había hecho un trabajo muy inteligente. Porque los que son de este mundo son mejores en su trabajo que los que son de luz.


Reflexión del evangelio de Lucas 16, 1-8:

La lectura del Evangelio según san Lucas 16, 1-8 nos presenta una parábola en la que Jesús narra la historia de un administrador astuto. Esta historia nos ofrece valiosas lecciones sobre la astucia y la sabiduría en la toma de decisiones.

En este pasaje, vemos cómo el administrador, al enterarse de que perderá su empleo, busca soluciones creativas para su futuro. En lugar de lamentarse, decide usar su inteligencia para asegurarse un lugar en el mundo después de ser despedido. Reduzca las deudas de los deudores de su amo, ganándose su favor y asegurando su futuro.

La reflexión de esta parábola nos enseña la importancia de la previsión y la creatividad en momentos de adversidad. A veces, enfrentamos situaciones difíciles en la vida, pero, como el administrador astuto, podemos encontrar soluciones inusuales que nos ayuden a superar los desafíos.

En resumen, esta historia nos anima a utilizar nuestra inteligencia y sabiduría para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos en la vida. La astucia y la previsión pueden abrir puertas y brindarnos oportunidades incluso en situaciones aparentemente desfavorables. Esta lección es relevante tanto en el contexto espiritual como en el ámbito cotidiano de nuestras vidas.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.