Lecturas de hoy 11 de septiembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 11 de septiembre 2023

XXIII semana del Tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 11 de septiembre 2023.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los ‘Colosenses 1, 24–2, 3’.

Hermanos: Ahora me es grato sufrir por vosotros, porque de esta manera cumplo las pasiones de Cristo, que me faltaron, para el bien de su cuerpo, que es la iglesia. Por mandato de Dios, he sido designado pastor de esta iglesia para proclamaros su mensaje completo, el plan secreto de Dios, que ha estado oculto por siglos y generaciones, y que ahora está revelando a su pueblo santo.

Dios quiere que su pueblo conozca la gloria y las riquezas de este plan para los gentiles, es decir, en vosotros vive Cristo, la esperanza de gloria; que predicamos, corrigiendo a los hombres y enseñándoles todas las posibilidades de la misma sabiduría de Cristo. para que todos los hombres lleguen a ser cristianos perfectos. Por eso me esfuerzo y me esfuerzo en el poder de Cristo, que obra poderosamente en mí.

Quiero que sepas cuánto he trabajado por ti, por el pueblo de Laodicea y por todos aquellos que no me conocen personalmente. Os digo esto para que todos se animen y se unan en el amor para conocer plena y perfectamente el plan secreto de Dios, que es Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría. y la ciencia.


Salmo responsorial de hoy 61, 6-7. 9. De Dios proviene mi gloria y mi salvación.

Descansa sólo en Dios, alma mía,
porque él es mi esperanza;
sólo él es mi salvación y mi roca,
mi alcázar: no vacilaré.
De Dios proviene mi gloria y mi salvación.
Pueblo suyo, confiad en él,
desahogad ante él vuestro corazón,
Dios es nuestro refugio.


Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 6, 6-11’.

Un sábado ingreso en la sinagoga Jesús y entonces comenzó a enseñar. Había un hombre que tenía el brazo derecho paralizado. Los escribas y fariseos seguían a Jesús para ver si sanaría en sábado y así estaría libre de reproche. Jesús sabía su intención y le dijo al hombre del brazo paralizado: “Levántate y ponte en medio”. El hombre se levantó y se quedó en el medio.

Entonces les dijo Jesús: ‘Quiero haceros una pregunta’: ‘¿Qué es lo que podéis hacer en sábado?, ¿hacer algo bueno o malo? ¿Para salvar una vida o acabar con la vida?’ Y miró a todos los presentes y dijo al hombre: “Extiende tu mano”. Lo extendió y fue sanado. Los escribas y fariseos estaban furiosos y discutían entre ellos sobre qué hacer con Jesús.


Reflexión del santo evangelio según san Lucas 6, 6-11:

El pasaje de Lucas 6, 6-11 nos presenta un momento crucial en la vida de Jesús, donde su compasión y sabiduría se enfrentan a la rigidez de las normas religiosas. Jesús entra en la sinagoga en un día de sábado, un día de reposo y adoración para los judíos. En este contexto, se encuentra un hombre con la mano derecha paralizada, y los escribas y fariseos, en lugar de mostrar empatía por el sufrimiento del hombre, están acechando a Jesús, buscando una oportunidad para acusarlo.

La respuesta de Jesús es reveladora. Antes de sanar al hombre, plantea una pregunta esencial: “¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?” Esta pregunta nos recuerda que la esencia de la religión no reside en la observancia ciega de normas, sino en el amor y la compasión por nuestros semejantes.

Cuando Jesús sana al hombre, muestra que el propósito del sábado es el bien, la vida y la restauración. Su acción desafía las tradiciones rígidas y nos llama a reflexionar sobre nuestra propia actitud hacia las normas religiosas. ¿Las seguimos por mera formalidad o las interpretamos a la luz del amor y la misericordia?

Los escribas y fariseos, sin embargo, reaccionan con furia, lo que resalta la resistencia al cambio y la falta de comprensión. Este pasaje nos insta a examinar nuestra propia relación con la religión y a recordar que el corazón de la fe debe ser el amor y el servicio a los demás, más allá de las formalidades. En última instancia, la historia nos desafía a ser agentes de compasión y restauración en un mundo a menudo regido por reglas rígidas. Le invitamos a escuchar esta linda alabanza…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.