Lecturas de hoy 12 de octubre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 12 de octubre 2023

XXVII semana del Tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 12 de octubre 2023.
Primera lectura de hoy del primer libro de las ‘Crónicas 15, 3-4. 15-16; 16, 1-2’.

En aquel tiempo, David reunió a todos los israelitas en Jerusalén para llevar el arca del pacto del Señor al lugar que había preparado. También reunió a los hijos de Aarón y a los levitas. Entonces los levitas levantaron el arca de Dios y colocaron las varas sobre sus hombros, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés.

David ordenó a los líderes de los levitas que reunieran cantores de sus familias y los hicieran alegrarse con liras, liras, címbalos y otros instrumentos musicales. Llevaron el arca de Dios y la colocaron en medio de la tienda que David había preparado para ella. Ofrecieron ofrendas y holocaustos de paz a Dios. Después de que David fue sacrificado, bendijo al pueblo en el nombre del Señor.


Salmo responsorial de hoy 26, 1. 3. 4. 5. Me ha coronado el Señor, sobre la columna me ha exaltado.

Mi faro y mi salvación es el Señor,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar?
Me ha coronado el Señor, sobre la columna me ha exaltado.
Si un ejército acampa contra mí,
mi corazón no tiembla;
si me declaran la guerra,
me siento tranquilo.

Me ha coronado el Señor, sobre la columna me ha exaltado.
Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
morara en la casa del Señor por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo.
Me ha coronado el Señor, sobre la columna me ha exaltado.
El me protegerá en su tienda
el día del peligro;
me esconderá en lo escondido de su morada,
me alzará sobre la roca.


Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 11, 27-28’.

En ese tiempo, mientras Jesús hablaba al gentío, una mujer que estaba entre el gentío levantando la voz, le dijo: ‘Dichoso el vientre que te llevó y los senos que te criaron’. Pero entonces él dijo: ‘Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y en verdad la cumplen’.


Reflexion del Evangelio según San Lucas 11, 27-28:

La lectura de hoy nos presenta un momento intrigante en la vida de Jesús. Mientras hablaba con la multitud, una mujer exclamó, elogiando a la madre de Jesús. Sin embargo, la respuesta de Jesús es reveladora y nos invita a una reflexión profunda.

La mujer elogió a la madre de Jesús por el privilegio de dar a luz y criar al Salvador. Pero Jesús, en su sabiduría divina, nos enseña que la verdadera bienaventuranza no se encuentra en la relación física con Él, sino en la relación espiritual. Jesús nos dice que son bienaventurados aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen.

Esta enseñanza nos recuerda que la fe no se basa en la genealogía o el parentesco físico, sino en la relación con Dios y la obediencia a Su voluntad. La verdadera bienaventuranza se encuentra en vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas divinas. Esto nos anima a profundizar nuestra fe y a seguir los mandamientos de Dios en nuestras vidas diarias.

Así, este pasaje del Evangelio nos insta a reflexionar sobre la importancia de escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica en nuestras vidas, recordándonos que la verdadera bienaventuranza reside en nuestra relación espiritual con Dios y en obedecer Su voluntad. Le invitamos a escuchar esta lindo canto…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.