Lecturas de hoy 13 de noviembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 13 de noviembre 2023

XXXIII semana del Tiempo Ordinario:
Lecturas de hoy 13 de noviembre 2023.
Primera lectura de hoy del comienzo del libro de la ‘Sabiduría 1,1-7’.

La justicia amad, ustedes, los que gobiernan la tierra, penséis bien del Señor y con humildad de corazón búsquenlo. El se deja hallar por los que no dudan de él y se revela a los que en él confían. Los pensamientos malignos apartan de Dios, y los irresponsables, que quieren poner a prueba el poder divino, quedan en ridículo. La sabiduría no ingresa en un alma malvada, ni moran en un cuerpo sometido al pecado.

El santo espíritu, que nos educa, y escapa de la hipocresía, se aleja de la insensatez y es rechazado por la injusticia. La sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, pero sin castigo no dejará al que blasfema, porque Dios conoce lo más íntimo del corazón, observa atentamente el alma y oid cuanto dice la lengua. El espíritu del Señor toda la tierra llena, le da consistencia al universo y sabe todo lo que el hombre habla.


Salmo de hoy 138,1-3a.3b-6.7-8.9-10. Guíame, Señor, por el camino eterno.

Señor, tú me sondeas y me conoces.
Me conoces cuando me postro o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.
Guíame, Señor, por el camino eterno.
A mi lengua no ha llegado la palabra,
y ya, Señor, te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante,
me cubres con tu palma.
Tanto saber me sobrepasa,
es sublime, y no lo abarco.

Guíame, Señor, por el camino eterno.
¿Adónde iré lejos de tu aliento,
adónde escaparé de tu mirada?
Si escalo el cielo, allí estás tú;
si me tiendo en el precipicio, allí te encuentro.
Guíame, Señor, por el camino eterno.
Si vuelo hasta la orilla de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar,
allí me alcanzará tu izquierda,
me agarrará tu derecha.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 17, 1-6’.

En ese tiempo Jesús dijo a sus discípulos: ‘Es imposible que haya pecado’, pero ¡ay de aquel que lo cause! ¿Por qué no arrojarlo al mar con una piedra de molino al cuello? Que sea una ocasión del pecado para la gente humilde. Tened, pues, cuidado. Si tu hermano te ofende, haz todo lo posible para corregirlo; si se arrepiente, perdónalo.

Si te insulta siete veces al día y siete veces viene a ti para decirte que se ha arrepentido, perdónalo. ‘Dijeron los apóstoles al Señor’: nuestra fe aumenta. El Señor les respondió: “Si tenéis fe, aunque sea tan pequeña como una semilla de mostaza, podréis decir a un árbol en flor: ‘Limpialo, plántalo en el mar’, y obedecerá tus órdenes”.


Reflexión del evangelio según san Lucas 17, 1-6, la importancia de la fe y el perdón:

La lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 1-6 nos presenta una reflexión sobre la importancia de la fe y el perdón. Jesús advierte a sus discípulos que es inevitable que existan ocasiones de pecado, pero que debemos tener cuidado de no ser nosotros quienes las provoquen. Es mejor ser arrojado al mar con una piedra de molino sujeta al cuello que ser ocasión de pecado para la gente sencilla.

Además, Jesús nos enseña que si alguien nos ofende, debemos tratar de corregirlo y perdonarlo si se arrepiente. Incluso si nos ofende siete veces al día y se arrepiente cada vez, debemos perdonarlo. Esta es una lección importante sobre la importancia del perdón y la misericordia.

Los apóstoles, al escuchar estas palabras, le pidieron al Señor que aumentara su fe. Jesús les respondió que si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían hacer cosas humanamente imposibles. Podrían decirle a un árbol frondoso que se arrancara de raíz y se plantara en el mar, y los obedecería.

Esta lectura nos invita a reflexionar sobre la importancia de la fe y el perdón en nuestras vidas. Debemos tener cuidado de no ser ocasión de pecado para los demás y tratar de corregir a aquellos que nos ofenden. Pero también debemos ser misericordiosos y perdonar a aquellos que se arrepienten. Si tenemos fe, aunque sea tan pequeña como una semilla de mostaza, podemos hacer cosas humanamente imposibles. 🙏

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.