Lecturas De Hoy 2 De Enero 2024

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 2 de enero 2024

Lecturas de hoy 2 de enero 2024:
Primera lectura de hoy de la primera carta del apóstol san ‘Juan 2, 22-28’.

Hijitos míos: ¿Quién es mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el Anticristo porque niega al Padre y al Hijo. Quien niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene al Padre. Por tanto, deja que lo que has oído desde el principio permanezca en tu corazón. Si permanecéis en lo que habéis oído desde el principio, permaneceréis también en el Hijo y permaneceréis en el Padre.

Esta es su promesa para nosotros: la vida eterna. Les he escrito esto en vista de aquellos que están tratando de engañarlos. Recuerda, la unción que recibes de Él permanece en ti, no necesitas que nadie te enseñe; esta unción es verdadera y no mentira, lo habla a través de todas las cosas; permaneced, pues, en él, como os enseñó la unción. Por tanto, hijos míos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos plena confianza y no seamos engañados por él en el día de su venida.


Salmo responsorial de hoy 97, 1bcde. 2-3ab. 3cd-4.Han contemplado la salvación de nuestro Dios en los confines de la tierra.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque hace maravillas.
Su diestra le dio la victoria,
su mano divina.
Han contemplado la salvación de nuestro Dios en los confines de la tierra.
El Señor ha mostrado su salvación,
Para mostrar a las naciones su justicia.
Se acuerda de su gracia y fidelidad
a la casa de Israel.
Han contemplado la salvación de nuestro Dios en los confines de la tierra.
Lo he visto en todo el mundo
la salvación de nuestro Dios.
¡Alabado sea el Señor, toda la tierra!
Grita, anima, juega.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 19-28.

Esto es el testimonio que ha dado Juan el Bautista, cuando desde Jerusalén mandaron los que son judíos y tambien sacerdotes y levitas para hacerle la pregunta: “¿Quién eres?”Reconoció y no negó quién era. “Yo no soy el Mesías”, afirmó. Le preguntaron de nuevo: “¿Entonces quién eres? ¿Eres Elías?” Él respondió: “No lo soy”. “¿Eres un profeta?” Él respondió: “No”. Le dijeron: Dinos quién eres, para que podamos responder al que nos envió.

¿Qué dices de ti? Juan les hablo y respondió diciendo: “Yo soy la voz que clama por el desierto: ‘Y enderesen los caminos del Señor’, como lo a predicado el profeta Isaías”. Los mensajeros de la secta de los fariseos le preguntaron: “Si no eres el Mesías, Elías o un profeta, ¿por qué bautizas?” Juan les respondió: “Yo bautizaría con agua, pero hay uno entre vosotros a quien no conocéis, que viene detrás de mí, y cuyo cinturón no soy digno de desatar”. Entonces sucedió en la gran Betania, que esta al otro lado del río Jordán, en donde Juan bautizaba.


Comentario del evangelio de hoy:

En la lectura de hoy nos describe lo que es la ansiedad, angustia y dolor que pasan por la vida de todos y todas lo sabemos; muchas veces la realidad que nos rodea parece desolada y seca, como nos recuerda el Evangelio de hoy, cuando la voz de Juan Bautista resonó en el mismo desierto. Pero las mismas palabras del Bautista muestran que nuestro gozo está respaldado por la seguridad de que este desierto está habitado: entre vosotros, dijo, hay uno a quien no conocéis.

Se trata de Jesús, como subraya Isaías, a quien el Padre ha enviado a predicar la buena nueva a los pobres, a los que envía, a vendar a los quebrantados de corazón, a proclamar la libertad a los cautivos, a proclamar la libertad a los cautivos, a proclamar la año del Señor. misericordia Él vino a la tierra para dar a los hombres la dignidad y la libertad de los hijos de Dios que sólo Él podía dar, y traer alegría al hacerlo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.