Lecturas de hoy 21 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 21 de diciembre 2023

Tercera semana de Adviento:
Lecturas de hoy 21 de diciembre 2023.
Primera lectura de hoy del libro del Cantar de los ‘Cantares 2, 8-14’.

He aquí mi amado salta sobre los montes, camina sobre el cerro Mi amor es como una gacela y como un ciervo. Se detiene detrás de nuestro muro. Mira por las ventanas y mira por las redes. Mi querida me dice esto. “Despierta, amor mío, belleza mía, ven, que se acabó el invierno. La lluvia paró. Las flores crecen en el suelo. Ha llegado la temporada de canto.

Escucho el sonido de las palomas en el campo. Hay frutos en la higuera. Las enredaderas en flor exudan fragancia. Levántate, amor mío, belleza mía, ven. Mi paloma anida en la hendidura de la roca, en las grietas de las rocas, déjame ver tu cara y escuchar tu voz. ‘Porque tu voz es dulce y tu cara es fascinante’.


Salmo responsorial de hoy 32, 2-3. 11-12. 20-21. Aclamen justos, al Señor, cántenle un nuevo cántico.

Dad gracias al Señor con la cítara,
en su honor toquen el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando los vítores con bordones.
Aclamen justos, al Señor, cántenle un nuevo cántico.
El plan del Señor subsiste por siempre;
de edad en edad los proyectos de su corazón.
Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor,
el pueblo que él a elegido como heredad.
Aclamen justos, al Señor, cántenle un nuevo cántico.
Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo;
con él se alegra nuestro corazón,
en su santo nombre confiamos.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 1, 39-45’.

En ese momento, María corrió rápidamente a un pueblo en las montañas de Judea, entró en casa de Zacarías y recibió a Isabel. En cuanto la criatura escuchó el saludo de María, saltó a su vientre. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, alzó la voz y dijo: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”. gritó. ¿Quién soy yo para que la Madre de Dios venga a verme? Cuando escuché tu saludo, el niño en mi vientre saltó de alegría. “Bienaventurados vosotros los que creéis que lo que el Señor os ha dicho se cumplirá”.


Reflexión del evangelio de san Lucas 1 39-45:

Este pasaje del evangelio de Lucas 1, 39-45, nos ofrece una reflexión profunda sobre la fe, la bendición y la alegría. María, llena de gracia y fe, se dirige a las montañas de Judea para visitar a su prima Isabel. Este acto de María simboliza la prontitud con la que debemos responder a los llamados de Dios en nuestras vidas. La fe de María es tan fuerte que incluso antes de que Isabel la vea, la criatura en su vientre salta de alegría. Este es un testimonio del poder de la fe y cómo puede afectar a los que nos rodean.

Isabel, llena del Espíritu Santo, reconoce la bendición que María lleva en su vientre y la bendice. Este es un recordatorio de que debemos reconocer y celebrar las bendiciones de Dios en nuestras vidas y en las vidas de los demás. Finalmente, Isabel alaba a María por su fe, diciendo: “Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”. Esto nos recuerda que la fe en las promesas de Dios trae bendiciones y cumplimiento en nuestras vidas.

En resumen, este pasaje nos invita a responder con prontitud a los llamados de Dios, a reconocer y celebrar las bendiciones de Dios en nuestras vidas y en las vidas de los demás, y a tener fe en las promesas de Dios. Estos son los pilares de una vida cristiana auténtica y significativa.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.