Lecturas de hoy 21 de septiembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 21 de septiembre 2023

XXIV Semana del Tiempo Ordinario:
Lecturas de hoy 21 de septiembre 2023.
Primera lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los ‘Efesios 4, 1-7. 11-13’.

Hermanos: Yo, Pablo, prisionero por motivo del Señor, os exhorto a vivir una vida digna del llamamiento al que hemos sido llamados. Sea siempre humilde y amable; entenderse y apoyarse mutuamente con amor; esforzaos por permanecer unidos espiritualmente con el vínculo de la paz. Porque no hay más que un cuerpo y un espíritu, así como hay una sola esperanza en la llamada recibida.

Un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, obra por todos y vive en todos. Cada uno de nosotros recibe la gracia que Cristo nos ofrece. Él es quien da el don de apóstoles a algunas personas. Sea un profeta para los demás; evangelizar a otros; ser pastor y maestro para los demás. Esto es para permitir a los creyentes llevar a cabo adecuadamente su misión de edificar el cuerpo de Cristo hasta que todos, unidos en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, seamos personas perfectas y podamos alcanzar la perfección de Cristo en todos sus aspectos.


Salmo responsorial de hoy 18, 2-3. 4-5. A toda la tierra alcanza su pregón.

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento divulga la obra de sus manos:
el día al día le lleva el mensaje,
la noche a la noche se lo rumorea.
A toda la tierra alcanza su pregón.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje.


Lectura del santo evangelio según san ‘Mateo 9, 9-13’.

En ese tiempo, entonces Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa del recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Se levantó y lo siguió. Más tarde, cuando comía con Mateo, muchos publicanos y pecadores también se sentaron a comer con Jesús y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos preguntaron a sus discípulos: “¿Por qué vuestro Señor come con publicanos y pecadores?” Al oír esto, les dijo Jesús: ‘No tenéis necesidad de médico los que están sanos, sino los enfermos’. Entonces comprenda lo que esto significa: quiero misericordia, no sacrificio. ‘No he venido a llamar a los que son justos, sino a pecadores’.


Reflexión del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13:

En este pasaje del Evangelio según san Mateo, presenciamos un poderoso mensaje de Jesús que trasciende el tiempo y sigue siendo relevante hoy en día. Cuando Jesús llama a Mateo, un recaudador de impuestos, para seguirlo, nos enseña una lección fundamental: la llamada de Dios no se limita a los justos y los virtuosos, sino que se extiende a todos, incluso a aquellos considerados pecadores o excluidos por la sociedad.

La escena en la casa de Mateo, donde Jesús comparte una comida con publicanos y pecadores, provoca la pregunta de los fariseos sobre por qué se relaciona con personas de este tipo. La respuesta de Jesús es esclarecedora: “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos”. Aquí, Jesús nos recuerda que su misión es la de un médico espiritual, vino a sanar las almas heridas y pérdidas.

La frase “Yo quiero misericordia y no sacrificios” nos habla de la importancia de la compasión y la misericordia sobre las prácticas rituales vacías. Jesús nos invita a centrarnos en el amor y la compasión hacia nuestros semejantes, en lugar de juzgar y condenar.

En conclusión, este pasaje nos insta a acoger a todos, a mostrar compasión y a recordar que el amor y la misericordia son los principios fundamentales del Evangelio. Jesús nos llama a ser médicos de almas, a sanar y a amar sin restricciones. Esta enseñanza trasciende culturas y épocas, recordándonos que todos somos dignos del amor y la gracia de Dios. Te invitamos a escuchar esta linda alabanza…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.