Lecturas de hoy 25 de marzo 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 25 de marzo 2023

Lecturas de hoy 25 de marzo 2023.
Primera lectura de hoy del libro de “Isaías 7, 10-14”.

En aquellos días el Señor dijo a Ajaz: “Por favor, Señor tu Dios, te dé una señal desde abajo, desde las profundidades, o desde arriba, desde las alturas”. Ajaz respondió: “No exigiré. No tentaré al Señor.” Isaías hablo y dijo: “Morada de David, oídme: ustedes estáis cansados ​​de los hombres y descontentos, ¿Entonces también ustedes estaréis cansados ​​de mi Dios? Entonces el Señor mismo les dio una señal: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa Dios con nosotros.


Salmo responsorial de hoy 39, 7-8a. 8b-9. 10. 11. Señor, aquí estoy, para hacer tu voluntad.

Tú no quieres sacrificios ni ofrendas,
y, en cambio, me abriste el oído;
no pides holocaustos ni sacrificios expiatorios,
entonces yo digo: Aquí estoy.
Señor, aquí estoy, para hacer tu voluntad.
Como está escrito en mi libro
para hacer tu voluntad.
Llevo tu ley en las entrañas y lo quiero, Dios mío.
Señor, aquí estoy, para hacer tu voluntad.
He proclamado tu salvación
ante la gran asamblea;
Señor no he sellado los labios, tú lo sabes.
Señor, aquí estoy, para hacer tu voluntad.
En el pecho no me he guardado tu justicia,
he contado tu fidelidad y tu salvación,
tu indulgencia y tu lealtad no he negado
ante la gran asamblea.


Segunda lectura de hoy de la carta a los “Hebreos 10, 4-10”.

Hermanos: lo que es la sangre de toros, machos y los cabríos no puede lavar lo que son pecados. Por eso Cristo vino al mundo y dijo según el salmo: No tienes sacrificio ni sacrificio, sino que me has dado carne. No te gustan las masacres ni las ofrendas por el pecado, y dije, porque la Biblia se aplica a mí, “Dios mío, estoy aquí, he venido a hacer tu voluntad”.

Comienza diciendo: No queréis víctimas ni sacrificios, no queréis masacres ni reconciliaciones -la ley lo exige-, luego añade: He aquí, Dios mío, vengo a hacer Tu voluntad. Por esto Cristo abolió los antiguos sacrificios e instituyó otros nuevos. Por esta voluntad somos todos bendecidos por el sacrificio de la carne de Jesucristo, una vez creado.


Lectura del santo evangelio según san “Lucas 1, 26-38”.

En aquel período, el Ángel Gabriel fue misionero por Dios y fue enviado a la localidad de Galilea, a una ciudad llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre de la estirpe de David, que tiene de nombre José. La virgen de nombre María. Entró el Ángel a en donde ella se encontraba y le dijo Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Al oír estas palabras, ella se preocupó cuantioso y se preguntaba qué querría decir esas semejantes palabras. El Ángel le hablo y dijo No temas, María, porque has hallado la gracia de Dios Padre.

A luz vas a dar un hijo y de nombre pondrás Jesús. Él será grandísimo y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Eterno le otorgara el trono de David, quien es su padre, y entonces él gobernara sobre la morada de Jacob por los siglos y su gobernanza no tendrá ningún fin”. María le hablo y dijo entonces al ángel: “¿Y cómo podrá ser esto, posible que yo misma permanezca virgen?” Y entonces El ángel le replico: “Sobre ti El Espíritu Santo descenderá y el poder del Altísimo te cubrirá con su Inmensa sombra.

Por eso, el Santo, que nacerá de ti, De nombre será llamado Hijo de Dios. A tu parienta Isabel ahí tienes, que aunque por su vejez, ha concebido a un hijo y ya esta por el sexto mes la que le decían estéril, porque para Dios no existe ningún imposible para El”. y entonces María replico: “La sierva del Señor Yo soy; que se cumpla en mí lo que as dicho”. Y entonces el ángel se desvaneció de su presencia.


Reflexión del evangelio de hoy:

El Evangelio de hoy relata el momento en que el ángel Gabriel se aparece a María para anunciarle que concebirá y dará a luz a Jesús, el Hijo de Dios. María, una joven virgen, se sorprende y se pregunta cómo es posible que esto suceda. Pero el ángel le asegura que esto ocurrirá por la gracia y el poder de Dios.

La respuesta de María a este anuncio es impresionante. En lugar de dudar o negarse, acepta la voluntad de Dios y se convierte en su sierva. Su humildad y fe son ejemplos a seguir para todos nosotros.

Este pasaje nos recuerda que Dios puede obrar maravillas en nuestras vidas si confiamos en Él y estamos dispuestos a seguir su voluntad. A menudo, nos aferramos a nuestro propio plan y no dejamos espacio para la voluntad de Dios. Pero si abrimos nuestros corazones a Él y le permitimos actuar en nuestras vidas, Él puede hacer cosas que nunca imaginamos posibles.

Como María, debemos estar dispuestos a decir “sí” a Dios y seguir su voluntad, incluso si no entendemos completamente lo que eso implica. Debemos confiar en que Dios tiene un plan para nosotros y que su plan es el mejor para nuestras vidas.

En este tiempo de Cuaresma, es importante recordar que debemos vaciarnos de nosotros mismos y permitir que Dios actúe en nuestras vidas. Debemos ser humildes y confiar en que Él puede obrar maravillas en nosotros si estamos dispuestos a seguir su voluntad.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.