Lecturas de hoy 26 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 26 de diciembre 2023

Lecturas de hoy 26 de diciembre 2023.
Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los ‘apóstoles 6, 8-10; 7, 54-59’.

En aquel tiempo Esteban estaba lleno de gracia y de poder, y hacía grandes señales y prodigios entre el pueblo. Los judíos llamados “hombres libres” de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia se reunieron en la sinagoga y comenzaron a discutir con Esteban. Pero no podían negar la sabiduría inspirada que hablaba. Al escuchar esto, los miembros del Consejo Supremo se enojaron y se enojaron con él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús sentado a la diestra de Dios y dijo: “Veo los cielos abiertos y ‘al Hijo de Dios de pie a la diestra Dios’.

Entonces los miembros del Consejo Supremo gritaron fuerte, se taparon los oídos y corrieron hacia él de inmediato. Lo sacaron a rastras de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los testigos falsos pusieron sus mantos sobre los pies de un joven llamado Saúl. Mientras apedreaban a Esteban, entonces él oró repetidamente esta oración: ‘Señor Jesús, recibe mi alma’. Luego se arrodilló y dijo en alta voz: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado”. Dicho esto, se durmió con el Señor.


Salmo responsorial de hoy 30, 3cd-4. 6 y 8ab. 16bc-17. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

Sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve,
tú que eres mi baluarte y mi roca;
por tu nombre dirígeme y guíame.
A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás;
tu compasión sea mi gozo y mi alegría.
Te has fijado en mi aflicción.
A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
Líbrame de los enemigos que me persiguen.
Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
sálvame por tu misericordia.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Mateo 10, 17-22’.

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “Cuidado con la gente, porque os juzgarán, os azotarán en las sinagogas y os llevarán ante gobernadores y reyes, porque sois maestros. Así daréis testimonio de mí delante de ellos y de las naciones. Pero cuando te juzguen, no te preocupes por lo que dirás ni por cómo lo dirás, porque entonces te inspirarás en lo que digas.

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Santo Padre quien habla por vosotros. El hermano entregará a la muerte al hermano y engendrará a su hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y los matarán; Todos os odiarán por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, será salvo.


Reflexión del evangelio de san Mateo 10, 17-22:

La lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 17-22, nos ofrece una reflexión profunda sobre la fe, la perseverancia y el amor divino. En este pasaje, Jesús advierte a sus apóstoles sobre los desafíos que enfrentarán por su causa. Les dice que serán llevados a los tribunales, azotados en las sinagogas y llevados ante gobernadores y reyes. Sin embargo, les asegura que en esos momentos, no serán ellos los que hablen, sino el Espíritu de su Padre.

Este mensaje nos recuerda que, a pesar de las dificultades que podamos enfrentar en la vida, no estamos solos. El Espíritu de nuestro Padre está con nosotros, guiándonos y dándonos las palabras que necesitamos en los momentos más difíciles.

Además, Jesús habla de la división que su mensaje puede causar, incluso dentro de las familias. Sin embargo, concluye con una nota de esperanza: “el que persevere hasta el fin, se salvará”. Esta es una promesa de salvación y una llamada a la perseverancia en la fe, a pesar de las adversidades.

En resumen, este pasaje del evangelio nos invita a confiar en Dios, a mantenernos firmes en nuestra fe y a recordar que, a pesar de los desafíos, la salvación está al alcance de aquellos que perseveran.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.