Lecturas de hoy 29 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 29 de diciembre 2023

Lecturas de hoy 29 de diciembre 2023.
Lectura de la primera carta del apóstol san ‘Juan 2, 3-11’.

Queridos hermanos, de esta manera tenemos prueba de que conocemos a Dios, es decir, que cumplimos sus mandamientos. El que dice: Yo lo conozco y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él. Pero en la persona que guarda su palabra, el amor de Dios alcanza su perfección, y así sabemos que estamos unidos a Él. Quien afirma que está en Cristo debe vivir como vivió. Hermanos, no les escribo una ley nueva, sino el mandamiento antiguo que han tenido tenido desde el principio.

Este mandamiento antiguo es el que habéis oído, pero este es un mandamiento nuevo que os escribo. Nuevo en Él y en ti, porque las tinieblas han pasado, y ahora brilla la verdadera luz. Quien se cree luz y aborrece a su hermano, permanece en tinieblas. El quien ama a su hermano entonces permanece en la luz y no tropezara. Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y camina en tinieblas y no sabe adónde va porque las tinieblas le han cegado los ojos.


Salmo responsorial de hoy 95,1-2a.2b-3.5b-6. Alégrese el cielo, goce la tierra.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al Señor, toda la tierra;
cantad al Señor, bendecid su nombre.
Alégrese el cielo, goce la tierra.
Proclamad día tras día su victoria.
Contad a los pueblos su gloria,
sus maravillas a todas las naciones.
Alégrese el cielo, goce la tierra.
El Señor ha hecho el cielo;
honor y majestad lo preceden,
fuerza y esplendor están en su templo.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 2, 22-35’.

Después de que María fue purificada según la ley de Moisés, ella y San José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo a Dios, según lo que está escrito en la ley: Todo primogénito debe ser santo a Dios, y también ofrecer sacrificios a Dios. . La ley también estipula una o dos palomas. Había en Jerusalén un hombre llamado Simón, varón justo y temeroso de Dios, que esperaba el consuelo de Israel.

El Espíritu Santo habitó en él y le declaró que no moriría antes de ver al Cristo del Señor Entró al templo movido por el Espíritu Santo, y cuando José y María entraron con el niño Jesús para hacer lo que mandaba la ley, Simón tomó al niño en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: Señor, ahora a tu siervo puedes dejar morir en paz, como me prometiste porque mis ojos han mirado a tu Salvador, que he preparado para el bien de todos los pueblos.

La luz que ilumina a las naciones. Y gloria a su pueblo Israel. Los padres del niño quedaron sorprendidos por tales comentarios. Simeón los bendijo y anunció a María, la madre de Jesús: “Este niño destruirá y levantará a muchos en Israel, como señal que suscitará conflictos y revelará los pensamientos de cada alma. A ti en cuanto, ‘una espada te atravesará el alma’.


Reflexion del evangelio de san Lucas 2, 22-35. La Presentación del Niño Jesús en el Templo: Un Encuentro de Fe y Profecía:

La presentación del niño Jesús en el templo, como se narra en el Evangelio de Lucas, es un evento significativo que marca el cumplimiento de la ley mosaica y el encuentro entre la esperanza de Israel y la promesa de salvación.

Cumplimiento de la Ley María y José, siguiendo la ley de Moisés, presentan a su primogénito en el templo. Este acto de devoción y obediencia subraya la importancia de la tradición y la ley en la vida de la Sagrada Familia.

Simeón: El Justo Esperanzado Simeón, descrito como un hombre justo y temeroso de Dios, personifica la esperanza de Israel. Su vida está marcada por la promesa del Espíritu Santo de que no moriría sin ver al Mesías. Su encuentro con Jesús en el templo es un testimonio de la fidelidad de Dios a sus promesas.

Profecía y Revelación Las palabras de Simeón revelan la misión salvífica de Jesús: ser una luz para las naciones y la gloria de Israel. Sin embargo, también predice el sufrimiento que María experimentará, simbolizado por la espada que atravesará su alma. En resumen La presentación de Jesús en el templo es un relato de fe, esperanza y profecía. Nos recuerda la fidelidad de Dios a sus promesas y nos invita a abrir nuestros corazones a la luz de Cristo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.