Lecturas de hoy 3 de octubre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 3 de octubre 2023

XXVI semana del Tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 3 de octubre 2023.
Primera lectura de hoy de la profecía de ‘Zacarías 8,20-23’.

Esto dijo el Señor Todopoderoso: ‘Muchas naciones y también sus habitantes vendrán de las ciudades’. Los habitantes de una ciudad irán a los habitantes de otra ciudad y les dirán: “Vayamos y oremos delante del Señor y oremos al Señor”. de anfitriones. ayúdame Ejército”. “Yo también voy”. Muchas naciones y naciones poderosas vendrán a Jerusalén a orar al Señor Dios y pedir Su protección. ” Así dice el Señor Todopoderoso: “Entonces diez hombres, hablando en lenguas extranjeras, agarrarán al judío por sus vestidos y le dirán: ‘Queremos ir contigo, porque hemos oído que Dios está contigo’.


Salmo responsorial de hoy 86,1-3.4-5.6-7. Dios está con nosotros.

Él la ha establecido sobre el monte santo;
y el Señor eligió las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti,
ciudad de Dios!
Dios está con nosotros.
«Contaré a Egipto y a Babilonia
entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes
han nacido allí».
Se dirá de Sión: «Uno por uno,
todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado».
Dios está con nosotros.
El Señor escribirá en la lista de los pueblos:
«Éste ha nacido allí».
Y cantarán mientras danzan:
«Todas mis fuentes están en ti».


Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 9, 51-56’.

Al acercarse el tiempo en que Jesús dejaría este mundo, tomó la firme decisión de emprender un viaje a Jerusalén. Primero envió mensajeros, que fueron a una aldea de Samaria para alojarlo. Pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque sabían que iba a Jerusalén. Ante este rechazo, le dijeron los que son sus discípulos Santiago y Juan: ‘Señor, ¿Quieres que nosotros hagamos bajar fuego del cielo para así destruirlos?’. Pero entonces Jesús se volteo hacia ellos y los regañó. Luego se dirigieron a otro pueblo.


Reflexión del Evangelio de San Lucas 9, 51-56:

Los pasajes del Evangelio, nos ofrecen una poderosa lección de humildad y tolerancia. En este fragmento, Jesús se dispone a emprender un viaje a Jerusalén, y al llegar a una aldea samaritana, los habitantes se niegan a recibirlo debido a las tensiones entre judíos y samaritanos. Ante esta negativa, dos de los discípulos, Santiago y Juan, impulsados por la ira, proponen castigar a los samaritanos llamando al fuego del cielo.

Sin embargo, la respuesta de Jesús es un recordatorio de la compasión y la tolerancia. Él reprende a sus discípulos por su actitud vengativa y elige no responder al odio con más odio. En lugar de castigar a los samaritanos, simplemente se dirige a otra aldea.

Esta narrativa nos insta a reflexionar sobre la importancia de mantener la calma y la compasión en situaciones de conflicto. Jesús nos muestra que la respuesta al rechazo no debe ser la venganza, sino la paciencia y la búsqueda de la paz. Es un recordatorio de que, incluso cuando enfrentamos la hostilidad, el amor y la misericordia son los caminos que debemos seguir. Te dejamos en la compañía de unas lindas alabanzas…

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.