Lecturas de hoy 30 de abril 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 30 de abril 2023

Lecturas de hoy 30 de abril 2023.
Primer lectura de hoy del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 14a. 36-41.

En el Día de la Pentencia, Pedro apareció frente a la multitud con 11 años de personas y levantó su voz: “Ciertamente estás decidido a que todos los israelíes hayan creado a Jesús y el Mesías, Dios ha creado, y Dios ha creado Jesús y Messia. Esto es Jesús. Cruz.” Estas palabras llegaron en sus corazones y le preguntaron a Peter y otros apóstoles: “Hermanos, ¿qué haremos?” Pedro respondió:

“Por el perdón de Jesucristo, viceversa y fue bautizado, y él tendrá el Espíritu Santo. Porque las promesas de Dios se aplican a vosotros, a vuestros hijos y a todos los gentiles a los que el Señor nuestro Dios quiere llamar, aunque estén lejos”. Por estas y muchas otras razones los exhortó y exhortó, diciendo: “Apártense de este mundo corrupto”. Los que recibieron sus palabras fueron bautizados, y ese día se agregaron unos tres mil discípulos.


Salmo responsorial de hoy 22, 1-3a. 3b-4. 5. «Es mi pastor, el Señor» «y nada me falta».

«Es mi pastor es el Señor», «y nada me faltara»:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
«Es mi pastor, el Señor» «y nada me falta».
Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

«Es mi pastor, el Señor» «y nada me falta».
Preparas una mesa ante mi,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.
«Es mi pastor, el Señor» «y nada me falta».
Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.


Segunda lectura de hoy de la primera carta del apóstol san “Pedro 2, 20b-25”.

Hermanos: Soportar las aflicciones que os vienen para hacer el bien es agradable a los ojos de Dios, porque a esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus huellas. No cometió pecado, y no hubo engaño en su boca; ofendido, no devolvió los insultos; maltratado, no profirió amenazas, sino que encomendó su caso al que juzga con justicia; cargado con todos nuestros pecados, acendio a la cruz para que todos nosotros, habiendo muerto al pecado, que vivamos para la justicia. Fuiste sanado de sus heridas, porque eras como una oveja perdida, pero ahora eres nuevamente el pastor y guardián de tu vida.


Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10.

En ese tiempo, Jesús les hablo y dijo a los fariseos: “De cierto les digo a vosotros que todo el que no entra por la puerta del redil, sino que por otro lado altax , es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas, el portero le abre la puerta, y las ovejas conocen su voz y él llama a cada una por su nombre y las saca fuera. Dejó ir a todas las ovejas y siguió adelante, y las ovejas lo siguieron porque conocían su voz. Pero en lugar de seguir al extraño, se escapó porque no reconoció la voz del extraño.”

Jesús esta parábola les contó, pero ellos no comprendieron lo que con ello quería decir. Entonces el dijo: “Yo les aseguro a vosotros que yo soy la puerta de las ovejas. Los que vinieron antes de mí eran ladrones, pero los que son mis ovejas no les hicieron caso. yo soy la puerta; el que por mí entre, se salvará, podrá entrar y salir, y hallará pastos. Los que son ladrones solo vienen a robar, matar y también a destruir. Vine a darles vida y en abundancia”.


Reflexion de la lectura del santo evangelio de hoy:

La lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10 es una enseñanza que nos muestra la importancia de reconocer la voz del verdadero pastor y entrar por la puerta correcta. Jesús compara a aquellos que no entran por la puerta del redil de las ovejas con los ladrones y bandidos, mientras que el que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.

Esta comparación tiene un gran significado en nuestra vida espiritual. En muchas ocasiones, podemos ser engañados por falsos pastores que nos llevan por caminos equivocados y que no nos conducen a la vida eterna. Por ello, es importante estar atentos y reconocer la voz del verdadero pastor, Jesús.

Jesús nos dice claramente que él es la puerta de las ovejas y que aquellos que entran por él, se salvarán y encontrarán pastos. Su objetivo no es robar, matar y destruir, como lo hacen los ladrones y bandidos, sino que ha venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

Esta lectura nos invita a reflexionar sobre la importancia de reconocer la voz de Jesús y seguir sus enseñanzas. Él es el camino, la verdad y la vida, y si lo seguimos, encontraremos la verdadera felicidad y la vida eterna. Asimismo, es un recordatorio para estar atentos a las falsas enseñanzas que nos alejan de Dios y de su amor.

En conclusión, la lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10 nos muestra la importancia de seguir al verdadero pastor, Jesús, y entrar por la puerta correcta. Nos invita a estar atentos y a reconocer su voz, y a no dejarnos engañar por falsos pastores que nos alejan de Dios. Si seguimos sus enseñanzas, encontraremos la verdadera felicidad y la vida eterna.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.