Lecturas de hoy 31 de mayo 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 31 de mayo 2023

Lecturas de hoy 31 de mayo 2023.
Primera lectura de hoy carta del apóstol san Pablo a los ‘Romanos 12, 9-16b’.

hermanos: Que vuestra bondad no sea hipócrita; odiar el mal y aferrarse al bien. Amaos los unos a los otros verdaderamente; todos respetan a los demás más que a sí mismos; no seas descuidado en las acciones; sean sinceros de corazón y sirvan siempre al Señor. Que la esperanza te haga feliz; mantente firme en la necesidad, sé diligente en la oración; compartir las necesidades de los santos; practica la hospitalidad. Bendigan a los que los persiguen, y bendigan, ‘si’, no maldigáis. Gocen con los que están alegres, llorad con los que están llorando. Trátense unos a otros con un solo corazón y una sola mente, no sean arrogantes, sino humíllense.


Salmo responsorial de hoy 12, 2-3. 4bcd. 5-6. Qué inmenso es el Santo de Israel en medio de ti.

Él es mi Señor y Salvador:
confiaré y no temeré,
porque mi fortaleza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo
de las fuentes de la salvación.
Qué inmenso es el Santo de Israel en medio de ti.
Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso.
Qué inmenso es el Santo de Israel es en medio de ti.
Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
porque es inmenso el Santo de Israel en medio de ti.


Lectura del santo evangelio según san ‘Lucas 1, 39-56’.

En esos días, ‘Se apresuro su camino María hacia un pequeño pueblo en las montañas de Judea’, ingreso en la casa de Zacarías y a Isabel saludo. Entonces al oír el saludo de María, saltó a su vientre la criatura. Llena del Espíritu Santo, Isabel alzó la voz y exclamó: ‘¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!’ ‘¿Quién soy yo para que venga a mí la madre de mi señor?’ Tan pronto como llega tu saludo, yo en mi oídos el niño saltaba alegremente en mis brazos. Bienaventurados los que en verdad creéis, porque se cumplirá todo lo que el Señor los ha mandado.

Entonces María dijo: ‘Mi alma alaba al Señor’. Se llena de gozo mi espíritu en Dios mi Salvador, Porque apreciaba la humildad de su esclavo. Desde entonces todas las generaciones me han llamado bienaventurada. Porque ha hecho grandes cosas en mí el Todopoderoso. su nombre es santo. ‘Se transmite de generación en generación su amor’. Para los que le temen. Ya sentía el poder en su mano:

Expulsó a los orgullosos, derrocó a los poderosos para exaltar a los humildes. Él llena de cosas buenas a los hambrientos. Y despidió a los ricos, para que no tuvieran nada. recuerda su misericordia para ayudar a su siervo Israel. Como prometimos a nuestros padres, Abrahán y su descendencia, para siempre”. Mary se quedó con Elizabeth durante unos tres meses antes de regresar a casa.


Reflexión sobre el pasaje del Evangelio de Lucas 1, 39-56:

En este pasaje del Evangelio de Lucas, encontramos un encuentro lleno de alegría y bendiciones entre María y su pariente Isabel. María, después de recibir el anuncio del ángel Gabriel de que sería la madre del Salvador, se dirige rápidamente a un pueblo de las montañas de Judea para visitar a Isabel, quien también está esperando un hijo.

Al entrar en la casa de Zacarías, María saluda a Isabel, y en ese mismo instante, el niño que lleva en su seno salta de gozo. Isabel, llena del Espíritu Santo, exclama bendiciones hacia María, reconociendo la grandeza de la madre del Señor y la importancia de su visita. Isabel se siente humilde y agradecida de que María, la madre de su Señor, haya venido a verla.

En respuesta a las palabras de Isabel, María eleva su canto de alabanza y gratitud al Señor. Su alma se llena de júbilo y glorifica a Dios, su Salvador. Reconoce la grandeza de Dios al haber puesto sus ojos en su humilde sierva y cumplir todo lo que le había sido anunciado. María comprende que a partir de ese momento, todas las generaciones la llamarán dichosa por las grandes cosas que el Todopoderoso ha hecho en ella.

María exalta la santidad del nombre de Dios y proclama la misericordia divina que se extiende de generación en generación a aquellos que le temen. Reconoce el poder de Dios al dispersar a los soberbios, derrocar a los poderosos y exaltar a los humildes. María resalta cómo Dios colma de bienes a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Todo esto refleja la justicia y la misericordia divina en acción.

María, en su canto de alabanza, recuerda cómo Dios ha cumplido sus promesas a Israel y a sus antepasados, desde Abraham hasta su descendencia. La misericordia de Dios se ha manifestado en su vida y en la historia de su pueblo.

Después de este encuentro lleno de bendiciones, María permanece con Isabel durante tres meses y luego regresa a su hogar.

Este pasaje del Evangelio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la humildad, la gratitud y la confianza en la voluntad de Dios. María, a pesar de ser elegida para una misión tan grande, reconoce su condición de sierva y se alegra en la grandeza de Dios. Nos anima a alabar y glorificar al Señor en todo momento, reconociendo su poder, su misericordia y su fidelidad a través de las generaciones. Al igual que María, debemos estar dispuestos a servir y confiar en Dios, sabiendo que Él cumple sus promesas y obra maravillas en nuestras vidas.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.