Lecturas de hoy 4 de diciembre 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 4 de diciembre 2023

Primera semana de Adviento:
Lecturas de hoy 4 de diciembre 2023.
Primera lectura de hoy del libro de ‘Isaías 2, 1-5’.

La visón que tuvo Isaías hijo de Amos acerca del pueblo de Judá y de Jerusalén. El monte del templo del Señor que ha de venir. Subiendo a la cima de la montaña, más alto que la montaña. Todas las naciones se reúnen allí. Viene mucha gente: Venid, subamos al monte del Señor, ante el Dios de Jacob Que nos enseñe sus caminos. Y podemos seguir sus caminos.

La ley viene de Sión. Esta es la palabra del Señor acerca del pueblo de Jerusalén. Él juzgará a las naciones. Es juez de muchas ciudades. De sus espadas convertirán rejas de arado; cortar lanzas y espadas; Los hombres ya no llevan cuchillos. Ya no se están preparando para la guerra. ¡Vamos a la casa de Jacob! Caminemos en la luz del Señor.


Salmo responsorial de hoy 121, 1-2.4-5.6-7.8-9. Vamos alegres a la casa del Señor.

¡Qué alegría cuando me dijeron:
«Vamos a la casa del Señor»!
Ya están pisando nuestros pies
tus umbrales, Jerusalén.
Vamos alegres a la casa del Señor.
Jerusalén está fundada
como ciudad bien compacta.
Allá suben las tribus,
las tribus del Señor.
Vamos alegres a la casa del Señor.
Según la costumbre de Israel,
a celebrar el nombre del Señor;
en ella están los tribunales de justicia,
en el palacio de David.

Vamos alegres a la casa del Señor.
Desead la paz a Jerusalén:
«Vivan seguros los que te aman,
haya paz dentro de tus muros,
seguridad en tus palacios».
Vamos alegres a la casa del Señor.
Por mis hermanos y compañeros,
voy a decir: «La paz contigo».
Por la casa del Señor, nuestro Dios,
te deseo todo bien.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Mateo 8, 5-11’.

En ese tiempo, cuando Jesús entró en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: “Maestro, tengo en mi casa un criado que está paralítico y sufre mucho”. Él respondió: “Yo lo sanaré”. Pero el oficial romano dijo: “Señor, no soy digno de que entres en mi morada. Sólo di una palabra y mi siervo será sanado. También llevo una vida ordenada y tengo soldados a mis órdenes.

Si le digo a alguien: “¡Vete!”, lo digo y él irá. Si le dices a alguien: “¡Ven!”, vendrá. A mi sirviente: “¡Haz esto!” Cuando Jesús oyó esto, quedó asombrado y dijo a los que le seguían: “Os aseguro que nunca había visto una fe tan grande en Israel. Os aseguro que varios vendrán del oriente y también del occidente ‘Se postrara con Abraham, Isaac y también Jacob en el reino de los cielos’.


Reflexión del evangelio de san Mateo 8, 5-22:

La lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 5-11 nos presenta una poderosa lección sobre la fe y la humildad. En esta historia, un oficial romano se acerca a Jesús para pedirle que cure a su criado enfermo. A pesar de su rango y autoridad, el oficial reconoce la superioridad de Jesús y muestra una fe inquebrantable en su capacidad para curar con solo una palabra.

Esta historia nos enseña la importancia de tener fe, incluso cuando las circunstancias parecen desalentadoras. La fe del oficial romano en Jesús es tan fuerte que ni siquiera necesita que Jesús esté físicamente presente para realizar la curación. Esta es una poderosa demostración de fe inquebrantable.

Además, el oficial romano muestra una gran humildad al reconocer que no es digno de que Jesús entre en su casa. A pesar de su posición de poder y autoridad, se humilla ante Jesús. Esta es una lección importante sobre la importancia de la humildad en nuestra relación con Dios.

Finalmente, la reacción de Jesús a la fe del oficial romano es reveladora. Se admira de su fe y la compara favorablemente con la de los israelitas. Esto nos muestra que la fe verdadera y sincera es reconocida y valorada por Dios, sin importar quién la posea.

En resumen, la lectura del santo evangelio según san Mateo 8, 5-11 nos ofrece una reflexión profunda sobre la fe y la humildad. Nos enseña que debemos tener una fe inquebrantable en Dios y mantenernos humildes en nuestra relación con él. Estas son lecciones valiosas que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.