Lecturas De Hoy 4 De Enero 2024

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 4 de enero 2024

Segunda semana de Navidad:
Lecturas de hoy 4 de enero 2024.
Lectura de la primera carta del apóstol san ‘Juan 3, 7-10’.

Hijitos míos: que nadie os engañe. El que practica la santidad es santo como Cristo fue santo. Los que viven en pecado complacen al diablo porque el diablo es pecador desde el principio. Bueno, por eso el Hijo de Dios se hizo carne: para deshacer las obras del diablo. Ningún hijo de Dios sigue pecando porque la semilla de vida que Dios le ha dado permanece en él. No es capaz de pecar porque es nacido de Dios. En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: el que no es santo no es de Dios, y el que no ama a su hermano no es de Dios.


Salmo responsorial de hoy 97, 1bcde. 7-8. 9. La salvación de nuestro Dios lo han visto en los confines de la tierra.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque hace maravillas.
Su diestra le dio la victoria,
su santa mano.
La salvación de nuestro Dios lo han visto en los confines de la tierra.
Que ruge el mar y también lo que hay en él
la tierra y cuantos en ella habitan;
acariciar el río
animar en la colina.
La salvación de nuestro Dios lo han visto en los confines de la tierra.
Señor, ¿Quién viene?
para gobernar la tierra.
El gobernará el mundo con justicia
y una nación justa.


Evangelio de hoy 4 de enero 2023.
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 35-42.

En ese momento, Juan el Bautista y sus dos discípulos miraron atentamente a Jesús que pasaba y dijeron: “Este es el Cordero de Dios”. Después de oír esto, los dos discípulos siguieron a Jesús. Se volvió para mirarlos, vio que lo seguían y preguntó: “¿Qué están buscando?” Ellos le respondieron: “Rabí, ¿dónde vives?” (Rabí significa “maestro”). Él les dijo: “Vengan y vean”. Así que fueron a ver dónde vivía y se quedaron con él ese día.

Parecían ser las cuatro de la tarde. Andrés, el hermano de Simón Pedro, fue una de las dos personas que escucharon lo que dijo Juan el Bautista y siguieron a Jesús. La primera persona que encontró Andreas fue su hermano Simón, quien le dijo: “Hemos encontrado al Mesías” (que significa “el ungido”). Y entonces Jesús lo llevó, quien con mirada fijamente lo miro y le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan. y de nombre te llamarás kefas” (que significa Pedro, que significa “roca”).


Comentario de la lectura del día:

En la lectura de este día nos dice que nos detengamos un momento en nuestro encuentro con Cristo, que nos invita a estar con Él. En cada una de las llamadas de nuestro Dios es una iniciativa de su amor. Él siempre toma la iniciativa, Él os llama. Dios llama a la vida, llama a la fe, llama a un cierto estado de vida. “Te quiero aquí”. El primer llamado de Dios es la vida; por ella somos hechos humanos; es una llamada personal porque Dios no hace las cosas continuamente. Entonces Dios llama a las personas a ser creyentes, a ser parte de su familia, a ser hijos de Dios.

Finalmente, Dios nos llama a un estado de vida especial: consagrarnos en el matrimonio, el sacerdocio o el camino de la vida consagrada. Son formas diferentes de cumplir el plan de Dios para cada uno de nosotros, que es siempre un plan de amor. Todas las personas se hacen una pregunta tras otra en algún momento de sus vidas cuando encuentran muchas encrucijadas y necesitan respuestas. lo que estoy buscando ¿Dónde puedo encontrar una referencia, un ideal que oriente y dé sentido a mi vida?

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.