Lecturas de hoy 9 de enero 2024

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 9 de enero 2024

Primera semana del Tiempo Ordinario:
Lecturas de hoy 9 de enero 2024.
Primera lectura de hoy del primer libro de ‘Samuel 1, 9-20’.

En ese momento, después de comer la comida del sacrificio en Siló, Ana se levantó y comenzó a orar delante del Señor. Dijo esto con amargura y lágrimas en los ojos: “Dios todopoderoso, mira la aflicción de tu siervo y acuérdate de mí. Si me das un niño, te lo daré para toda la vida. Esta es una señal de que la navaja no tocará su cabeza”. Mientras tanto, el sacerdote Elí estaba parado a la puerta del lugar santo.

Mientras Ana oraba, Eli vio que sus labios se movían, pero no escuchó su voz. Ella pensó que estaba borracho y dijo: “Bebiste demasiado. “Aléjate de la presencia del Señor hasta el final”, respondió. Pero Ana dijo: “No, señor. Soy una mujer en apuros. No bebí vino ni licores fuertes. Derramé mi alma a Dios. No consideres a tu sierva como una mujer deshonrosa. Estoy atormentado por mi dolor y mi tristeza.’ Entonces Elí le dijo: “Ve en paz.

Que el Dios de Israel te dé lo que has pedido”. Él respondió: ‘Ojalá se cumpla lo que me as dicho’. Salió del templo, fue donde su marido y comió y bebió con él. Su rostro no era el mismo. A la mañana siguiente se levantaron temprano, adoraron a Dios y regresaron a su casa en Rama. Elcana se casó con su esposa, Ana, y el Señor se acordó de él y de sus oraciones. Ana quedó preñada y dio a luz a un hijo. Y llamó su nombre Samuel y dijo: He buscado al Señor.


Salmo responsorial de hoy 2, 1-8. Mi alma se contenta en el Señor, mi salvador.

Mi corazón se regocija en el Señor,
mi poder se exalta por Dios.
Mi boca se ríe de mis enemigos,
porque gozo con tu salvación.
Mi alma se contenta en el Señor, mi salvador.
Se rompen los arcos de los valientes,
mientras los cobardes se ciñen de valor.
Los hartos se contratan por el pan,
mientras los hambrientos engordan;
da a luz a siete hijos la mujer estéril,
mientras la madre de muchos queda baldía.

Mi alma se contenta en el Señor, mi salvador.
El Señor da la muerte y la vida,
hunde en el abismo y levanta;
da la pobreza y la riqueza,
humilla y enaltece.
Mi alma se contenta en el Señor, mi salvador.
El levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para hacer que se siente entre príncipes
y que herede un trono de gloria.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo evangelio según san ‘Marcos 1, 21-28’.

En aquel tiempo estaba Jesús en Capernaúm, y el sábado entró en la sinagoga y enseñaba. Quienes lo oyeron quedaron asombrados de sus palabras. Porque no aprendió como los escribas, sino como quien tiene autoridad. En la sinagoga había un hombre poseído por un espíritu maligno y comenzó a gritar. “Jesús de Nazaret, ¿Qué quieres de nosotros?” ¿Estás aquí para matarnos? Se quien eres.

El Santo de Dios.’ Cuando Jesús le ordenó “cállate y sal de él”, el diablo salió del hombre, lo sacudió violentamente y gritó. Se sorprendieron todos y preguntaron: ‘¿Qué es esto?’ ¿Qué nueva lección es esta? “Este hombre tiene el poder de mandar incluso a los demonios, y hasta los demonios le obedecen”. Pronto su fama se extendió por toda Galilea.


Reflexión sobre el Evangelio según San Marcos 1, 21-28:

El pasaje del Evangelio de San Marcos 1, 21-28 nos presenta una poderosa imagen de Jesús como un maestro con autoridad y un exorcista eficaz. En este relato, Jesús no solo enseña con autoridad, sino que también demuestra su poder sobre los espíritus inmundos.

La enseñanza de Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm dejó a los oyentes asombrados. Su enseñanza, que se distinguía por su autoridad, contrastaba fuertemente con la de los escribas. Esto nos recuerda que la palabra de Jesús tiene un poder y una autoridad que supera nuestras expectativas y desafía nuestras convenciones.

El encuentro de Jesús con el hombre poseído por un espíritu inmundo revela su autoridad sobre las fuerzas del mal. Con una simple orden, Jesús expulsa al espíritu inmundo, liberando al hombre de su tormento. Este acto de liberación muestra el amor compasivo de Jesús y su deseo de sanar y restaurar a aquellos que están sufriendo.

Finalmente, la reacción de la multitud al poder de Jesús refleja cómo su fama se extendió rápidamente por toda Galilea. La gente estaba asombrada y se preguntaba qué nueva doctrina era esta que incluso los espíritus inmundos obedecían a Jesús.

En resumen, este pasaje del Evangelio nos muestra a un Jesús que enseña con autoridad y actúa con compasión. Nos invita a abrir nuestros corazones a su enseñanza y a buscar su liberación en nuestras propias vidas. A través de su palabra y sus acciones, Jesús nos muestra el camino hacia una vida de fe y liberación.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.