La oración es un momento de conexión con lo divino, una oportunidad para hablar con nuestro Salvador, expresar nuestros sentimientos y pedir su perdón y su bendición. En este sentido, la oración que se presenta a continuación es una muestra de arrepentimiento y de compromiso con el bien y la pureza.
En ella, se reconoce el sacrificio de Jesús y se le pide perdón por los pecados cometidos al escuchar o propagar conversaciones que no son edificantes. Además, se promete tomar acción en el futuro, gritando una invocación a Jesús y María cada vez que se esté en presencia de algo que no conviene. Esta es una forma de alejarse de lo negativo y acercarse a lo sagrado, buscando la protección y la guía de nuestro Salvador.
En nuestra oración de hoy 22 de marzo 2023, oración a nuestro salvador.
Oh mi amado Salvador, en este momento de devoción, inclino mi cabeza hacia tus santísimos oídos, que fueron brutalmente insultados y maltratados hasta tus últimos momentos en la Tierra.
Te pido humildemente que me perdones por todas las veces que he escuchado y participado en conversaciones que me alejaron de Ti, y por tantas charlas pecaminosas que las personas suelen tener.
Te prometo solemnemente que cada vez que me encuentre en una situación en la que escuche algo inapropiado, gritaré inmediatamente:
“¡Jesús y María, os encomiendo mi alma!” como la forma de pedir tu inmensa ayuda para así resistir a las tentación mi amado Salvador que así sea.
Amén.