Líderes de organizaciones religiosas en la frontera y en todo el país se han pronunciado en contra de la política migratoria anunciada por el presidente Joe Biden, que prevé la aplicación del artículo 42 a los inmigrantes indocumentados en la frontera, que impide que las personas elegibles soliciten asilo. La Coalición Interreligiosa de Inmigración, una coalición de organizaciones religiosas que trabajan por una reforma migratoria justa y humana, dijo en un comunicado:
“Los grupos religiosos están decepcionados y frustrados por el último anuncio de la administración Biden sobre la política fronteriza y se centran en las visitas de las fuerzas del orden”. La frontera entre Estados Unidos y México en El Paso el fin de semana pasado. El grupo religioso señaló que durante su visita a la frontera sur, el presidente Biden “no pareció ver ni conocer a ningún inmigrante”, a pesar de “ir a un centro de retiro para inmigrantes”, y parecía estar “principalmente concentrado en el tema de organizar y hablar”. . para los agentes de control fronterizo”.
Grupos religiosos piden a Biden dar prioridad a inmigrantes que necesitan asilo.
La breve visita se produce días después de que el presidente anunciara un nuevo conjunto de políticas fronterizas que ampliarían el Artículo 42, que bloquea el asilo; Proporcionar protecciones migratorias condicionales al tiempo que aumenta las deportaciones aceleradas de inmigrantes. El grupo de líderes religiosos señaló que el anuncio de Biden también incluía una prohibición de las reglas de asilo que dificultaría significativamente que los inmigrantes busquen asilo.
Dylan Corbett, director ejecutivo del Hope Border Institute de El Paso y miembro de la Interfaith Migration Coalition, instó al presidente en una conferencia de prensa la semana pasada a centrar sus esfuerzos en la frontera del sufrimiento humano: “Solo por esta vez, quiero ver esta administración demuestra al resto del país que necesitamos una moral efectiva.” , un sistema de protección fronteriza humano, accesible, receptivo y compasivo. Katie Adams, defensora de políticas de la Iglesia Unida de Cristo y presidenta interina de la Coalición Interreligiosa de Inmigración, emitió la siguiente declaración: “El presidente ha dicho repetidamente que aquellos que necesitan asilo tienen el derecho legal y moral de buscar asilo. Esas palabras resultaron ser ser falsas promesas”.