San Maximiano es nativo de Istría, San Maximiano de Rávena fue nombrado primer arzobispo de Rávena por el emperador Justiniano, y durante diez años también fue primado de Italia en ausencia de un papa. Es gracias a él que se crearon las obras maestras de las iglesias de San Miguel y San Vital y desde su cargo luchó contra la herejía en la región. Y el 22 de febrero es honrado por la Iglesia Católica como santo.
La vida religiosa de San Maximiano de Rávena.
Fue elegido diácono en Pula, su ciudad natal y más tarde, con el apoyo del Santo Papa Vigilio Maximiano, fue elegido obispo de Rávena, el vigésimo octavo cuando el obispo estaba presente. Pero murió en 5462 durante una ceremonia en Patras. , Griego. Tenía entonces 48 años. Sin embargo, los feligreses no aceptaron demasiado favorablemente su elección, ya que provenía de un entorno humilde, por lo que, para evitar el acoso de la gente, vivió fuera de la ciudad durante algún tiempo.
Estuvo involucrado en la construcción de varios templos en Rávena, incluidos San Vital y San Apolinar. Esto poco a poco se ganó el corazón de la gente. Además, se cree que es el primer obispo occidental en ocupar el cargo de arzobispo.
San Maximiano parte de su vida la dedicó a la revisión de los libros litúrgicos y también a la mejora del texto bíblico en latín, y encargó una gran cantidad de manuscritos. Fue una de las personas más destacadas de su época, junto al papa y al emperador, porque Rávena era la capital del Imperio Romano, que ya se encontraba en su etapa final de desarrollo.
Como guardián de las artes, ha construido también para las iglesias que administra unas obras bellísimas, entre ellas la silla de Maximiano, silla episcopal, compuesta originalmente por 26 marfiles tallados. paneles, que presentan dos ciclos narrativos diferentes: 16 volúmenes dedicados a la vida de Cristo. En otro, ha bordado retratos de todos sus predecesores sobre un fondo dorado. Maximiano murió el 22 de febrero de 556 por causas naturales.
Si estás buscando maneras prácticas de manifestar el amor de Cristo en tu propia vida, entonces sigue leyendo en la fe católica podría ayudarte. Incluso puede que descubras cómo es posible que este santo supiera de lo que hablaba cuando dijo: “Lo más difícil de entender en el mundo es el amor”.