El Tribunal de Distrito de Traunstein en Baviera, Alemania, dicho Tribunal frena encubrimiento de sacerdotes por parte de Benedicto XVI que recientemente a fallecido, esto es en relación con una demanda presentada por un hombre que supuestamente fue torturado por un sacerdote que supuestamente lo siguió.
Un Tribunal frena encubrimiento de sacerdotes por parte de Benedicto XVI
Un representante del tribunal confirmó este martes que el bufete de abogados que defiende a Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre a los 95 años, pidió suspender las actuaciones hasta que se determine el heredero legal.
Como resultado, el caso contra otros presuntos líderes de la iglesia continuó. La investigación se inició después de que un hombre bávaro, ahora de 38 años, que era menor de edad en el momento del incidente, se quejó con el sacerdote Peter Hüllermann, a quien acusó de abusar sexualmente de él durante décadas, comenzando en las décadas de 1970 y 1980.
Los tribunales alemanes están tratando de prevenir legalmente las omisiones del Papa emérito y su sucesor, el cardenal Friedrich Wetter. La denuncia incluía un informe sobre el sacerdote publicado en enero que también denunciaba otras malas conductas por parte de los funcionarios de la iglesia en la arquidiócesis. Según la investigación, el superintendente diocesano lo transfirió en lugar de llevar al sacerdote a un tribunal civil, lo que le permitió seguir siendo un sacerdote activo.
Fuente: “Europa Press”