Lecturas de hoy 19 de mayo 2023.
Primera lectura de hoy del libro de los Hechos de los ‘apóstoles 18, 9-18’.
Estando Pablo en la ciudad de Corinto, ‘el Señor le dijo una noche en una visión’: ‘No temas’, ‘sigue hablando’ ‘y no te calles’, ‘pues contigo yo estoy’, ‘y ninguno te pondrá la mano encima para dañarte’, ‘porque tengo un pueblo de gran numero en esta ciudad’. Así que vivió allí durante un año y un año. lado, la palabra de Dios entre ellos enseña el camino. Pero Gallón era gobernador de Acaya, y los judíos unánimes se opusieron a Pablo y lo llevaron ante los tribunales, diciendo: ‘Este anima a la gente a brindar a Dios un culto contrario a la ley’.
Pablo estaba a punto de hablar cuando el canónigo dijo a los judíos: ‘Judíos’, ‘si de un crimen se tratara o de un delito grave’, ‘entonces sería con razón escucharlo con gran paciencia’; ‘pero, si discuten de palabras’, ‘de nombres y también de vuestra ley’, vedlo ustedes. ‘De estas cosas no quiero ser el juez’. “Y les dije que despejaran el curso. Luego apresaron a Sóstenes, el líder de la sinagoga, y lo llevaron ante los tribunales, a lo que Galión ignoró. Pablo se quedó allí unos días más. Luego se despidió de sus hermanos y se fue a Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza porque hizo un juramento.
Salmo responsorial de hoy 46, 2-3. 4-5. 6-7. Dios es el rey del mundo.
Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor altísimo es terrible,
emperador de toda la tierra.
Dios es el rey del mundo.
Él nos somete los pueblos
y nos sojuzga las naciones;
él nos escogió por heredad suya:
gloria de Jacob, su amado.
Dios es el rey del mundo.
Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas:
tocad para Dios, tocad;
tocad para nuestro Rey, tocad.
El Santo Evangelio según san Juan 16: 20-23
en ese momento, dijo Jesús a sus discípulos: Les aseguro que ustedes me llorarán y se entristecerán por mi – pero su tristeza se convertirá en alegría. Cuando una mujer está a punto de dar a luz, es miserable porque su tiempo se acabó; pero una vez que da a luz, ya no recordará su miseria porque trajo un hombre al mundo. Así que ahora también estás triste, pero te veré de nuevo: tu corazón se regocijará y nadie podrá quitarte la alegría. Ese día ya no me preguntarán nada. Palabra De Dios..
Escucha el audio del Evangelio según San Juan 16: 20-23
Reflexión del Evangelio según San Juan:
En la lectura del pasaje de san Juan 16:20-23, Jesús dice a sus discípulos que experimentarán tristeza y dolor, pero que su tristeza se convertirá en alegría. Lo compara con el dolor del parto, al que sigue la alegría de traer una nueva vida al mundo.
Este pasaje puede ser una fuente de consuelo para quienes atraviesan momentos difíciles. Nos recuerda que, aunque experimentemos dolor y tristeza, estas experiencias no son el final de la historia. Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento y nos llevará a la alegría.
Podemos experimentar la tristeza y el dolor de muchas maneras. Podemos experimentar la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o el fin de una relación. Estas experiencias pueden ser muy dolorosas, y es importante que nos permitamos hacer el duelo. Sin embargo, también podemos encontrar esperanza en medio de nuestro dolor. Podemos recordar que Jesús ha prometido estar con nosotros y que nos llevará a la alegría a través del sufrimiento.
Una manera de encontrar esperanza en medio de nuestro dolor es centrarnos en las cosas positivas de nuestra vida. Podemos pensar en las personas que nos quieren, en las cosas por las que estamos agradecidos y en la esperanza que tenemos para el futuro. Cuando nos centramos en lo positivo, podemos ver que nuestro dolor no es el final de la historia.
Otra forma de encontrar esperanza en medio del dolor es acudir a Dios en oración. Podemos hablarle de nuestro dolor y pedirle ayuda. Dios es un Dios amoroso y compasivo, y escuchará nuestras oraciones. Nos dará la fuerza para soportar nuestro dolor y nos ayudará a encontrar esperanza.
Si estás pasando por un momento difícil, te animo a que recuerdes las palabras de Jesús en Juan 16:20-23. «Dios está contigo en tu sufrimiento. Dios está contigo en tu sufrimiento, y te llevará a través de él a la alegría.