Lecturas de hoy miércoles 22 de junio 2022.
Primera lectura de hoy del segundo libro de los Reyes 22: 8-13;23,1-3:
En aquel entonces, el sumo sacerdote Hilcías le dijo a Safán, el representante del rey Josías: “Encontré el libro de la ley en el templo. Hilcías le dio el libro a Safán, quien lo leyó”. Entonces Safán fue al rey y le dijo que tus sirvientes habían fundido la plata para el templo y se la habían dado a los responsables de la obra. Y agregó: “Halga, el sacerdote, me a entregado un libro. Y léelo en presencia del rey.
Y cuando el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos, y mandó al sacerdote Hilcías, y el Señor le dijo: Ahicam ben Shaphan. Acbor hijo de Miqueas representa a Safán y sus ministros Asya: “Ve y consulta lo que dice el Señor acerca de mí y del pueblo y de Judá en este libro existente, porque el Señor está enojado con nosotros, porque nuestros antepasados no hicieron esto.
Escucha las palabras de este libro y no practiquéis lo que en él está escrito. Y cuando respondieron, el rey llamó a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén, y fue al templo con la gente de Judá y todos los habitantes de Eze. Quiénes son. los más grandes, y les leyeron el Libro de la Alianza en el Templo. Luego se paró en el púlpito y en la presencia de Dios, renovó su pacto y se comprometió a seguir a Dios y cumplir Sus mandamientos, reglamentos y deberes con todo su corazón y alma. Las palabras de este pacto están escritas en el libro. Y todo el pueblo también renovó el pacto. Palabra de Dios..
Salmo de hoy Señor Muéstrame, el camino a tus leyes:
sal 118, 33. 34-35. 36. 37. 40.
Señor Muéstrame, el camino a tus leyes,
y yo lo seguiré con cuidado.
Enséñame a cumplir tu voluntad
y a guardarla de todo corazón.
Señor Muéstrame, el camino a tus leyes.
Guíame por la senda de tu ley,
que es lo que quiero.
Inclina mi corazón a tus preceptos,
y no a la avaricia.
Señor Muéstrame, el camino a tus leyes,
Aparta mis ojos de las vanidades,
dame vida con tu palabra.
Mira cómo anhelo tus decretos:
dame vida con tu justicia.
Muéstranos, Señor, el camino de tus leyes.
El evangelio de hoy 22 de junio 2022, Lectura del santo evangelio según san Mateo 7: 15-20:
Jesús dijo a sus discípulos:
Cuidado con los falsos profetas que parecen estar vestidos con pieles de ovejas, pero dentro de ellos hay lobos feroces.
Entenderás a una persona por sus acciones. ¿Las uvas tienen espinas o higos?
Así, el buen árbol da buenos frutos, y el árbol malo da malos frutos. El buen árbol no puede dar frutos malos, ni el mal árbol puede dar frutos buenos.
Un árbol que no dio buen fruto fue cortado y arrojado al fuego. Por sus resultados lo sabrás. Palabra de Dios..
Reflexión del evangelio de hoy de san mateo 7, 15-20:
tengan cuidado de los falsos profetas que vienen a ustedes y están vestidos de ovejas, pero por dentro son feroces lobos. Podéis reconocerlos por los frutos que dan: ¿La gente empieza a seguirlos? ¿Prosperan? ¿Son buenos sus frutos? ¿Crece un árbol de sus raíces? ¿O están condenados a la destrucción? Por sus frutos los conoceréis.
Cuando le preguntaron a Jesús si él y los fariseos eran lo mismo, respondió diciendo que los ciegos de nacimiento debían guiar a los ciegos y los sordos a los sordos. A continuación, esbozó una prueba para cualquiera que pretendiera ser de Dios, pidiendo a los seguidores de los fariseos que compararan el fruto de sus vidas con sus palabras. “El árbol es sabido por sus frutos”, dijo. “Si las palabras de alguien no es similar que sus acciones, no es de Dios”.
Conclusión:
Aunque la gran mayoría de las personas no se sienten atraídas por la anarquía -y tratarán, en las circunstancias adecuadas, de evitarla-, algunas pueden ser más susceptibles que otras. Su amigo que, como usted, está entusiasmado con Jesús y tiene un número de buenos amigos de la iglesia; su sobrina que ama a su familia y habla de su fe con regularidad; su suegra que le adora; o su pastor en quien usted confía – estos son ejemplos de personas que pueden ser vulnerables a las influencias sin ley. Pueden escuchar promesas de “profeta” de riquezas, fama y relaciones sexuales con personas atractivas.
Incluso si estas son hechas por un extraño, o entregadas por teléfono, estas promesas parecerán ser buenas y sólidas. También le parecerán buenas a la persona que las escuche, porque así es como funciona nuestra mente. Entonces, ¿cómo puedes detectar a estos “falsos profetas” y proteger a tus seres queridos de ser víctimas de ellos? La mejor manera es observar los frutos de la vida. Cuando veas los malos frutos en la vida de alguien, sabrás que no son de Dios.
Pregunte: ¿Qué tipo de frutos hay en la vida de tu amigo? ¿Qué tipo de relaciones tiene? ¿Con qué tipo de personas se asocia? ¿Qué tipo de cosas hace? ¿Le cuesta llegar a fin de mes? ¿Le falta confianza en sus capacidades? ¿O está luchando contra un hábito? Los frutos revelan la verdadera naturaleza de algo. Alguien que vive una vida equilibrada