El evangelio de hoy sábado 9 de julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy sábado 9 de julio 2022

Lecturas de hoy sábado 9 de julio 2022

Primera lectura del libro de Isaías (6,1-8)

En el año que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un trono alto y lleno de gracia, y las vestiduras del Templo llenaron el Templo. Seraphim se paró sobre él. Cada uno tiene seis alas: dos protectores faciales, dos cubiertas para las piernas y dos alas voladoras. Y se decían del uno al otro: “¡Santo, santo, santo, santo es el Señor de los soldados! está llena de su gloria en toda la tierra . Por su voz, los cimientos de los umbrales temblaron, y la casa se llenó de humo.

Dije: ¡Ay de mí! He perecido, porque soy hombre de labios inmundos, y habito en medio de un pueblo de labios inmundos, y mis ojos han visto al Rey de todas las naciones. Uno de los serafines voló hacia mí, con una brasa en la mano, que tomó con tenazas sobre el altar. Hizo que ella tocara mi boca y dijo: “Mira, esto ha tocado tus labios. Tus iniquidades han sido borradas, y tus pecados han terminado”. Escuche la voz del Señor que me decía: ¿Quién podría enviar y quién irá por nosotros? Respondí: “Aquí estoy: ¡envíame!”. Palabra de Dios..

Salmo: 92, 1ab. 1c-2. 5. Tú eres Señor el que reina, y vestido de majestad

Tú eres, Señor, el que reina.
Estás revestido de poder y majestad.
Tú Señor,eres nuestro rey.

Tú mantienes el orbe y no vacila.
Eres eterno, y estás firme en tu trono para siempre.
Tú Señor, eres nuestro rey.

Tus leyes son muy dignas de confianza
y desde hoy y para siempre, Señor,
tu templo la santidad adorna.
Tú Señor, eres nuestro rey

Evangelio de hoy sábado 9 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 10,24-33

En ese momento, Jesús dijo a sus apóstoles: “Un discípulo no es superior a su maestro, ni un esclavo a su maestro. Le basta al discípulo como maestro y al esclavo como maestro. Si el dueño de la casa se llama Belcebú, ¡cuántos siervos hay!” No les tengáis miedo, no hay tapa que no esté tapada. No hay nada oculto que sea desconocido. Lo que te digo en la oscuridad es escaso en la luz, y lo que te susurro al oído lo grito desde los tejados. No temáis al que mata el cuerpo y no mata el alma.

número; Tened miedo de aquellos que pueden destruir almas y cuerpos en el Infierno. ¿No se puede vender un par de gorriones por diez centavos? Sin embargo, nadie cae al suelo sin la figura de su padre. Bueno, hasta los cabellos de tu cabeza están contados. Por tanto, no temas: eres más valioso que muchos pajarillos. Al que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos, y si alguno me negare delante de los hombres, también le excomulgaré delante de mi Padre que está en los cielos. en el cielo. Palabra de Dios..

Comentario del evangelio de hoy

Jesús dice a sus seguidores que se enfrentan a la persecución, tanto en el presente como en el pasado, que no es la muerte del cuerpo lo que debe preocuparles, sino la no muerte del alma. No hay que temer a los que tratan de impedir la difusión del Evangelio mediante la altanería y la violencia, ya que no pueden afectar al alma, que está conectada con Dios. Nadie puede quitar a los discípulos el don de la gracia de Dios.

Conclusión:

Como seguidores de Jesús, se nos ha encomendado la misión de proclamar la buena nueva del Evangelio. Para ello, debemos ser conscientes de lo peligroso que es para la vida del alma permanecer en silencio sobre la verdad del Evangelio y ocultar nuestra fe bajo la pretensión de ser una buena persona. El apóstol Pablo nos dice que “fiel es Dios, por quien fuisteis llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor” (1 Corintios 1:9).

No fuimos llamados a una vida de soledad. Fuimos llamados a compartir la buena noticia del amor y el perdón de Dios con los demás. Cuando nos sentimos amenazados por el Estado, la seguridad de nuestra familia o la de nuestros seres queridos, es importante recordar que, más allá de la apariencia de las cosas, estamos llamados a compartir la misma buena noticia que proclamó Jesús. Nuestra fe es nuestra posesión más importante, y por eso es importante compartirla de todas las maneras posibles.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.