Evangelio Del Día Evangelio De Hoy 24 De Septiembre 2022

Evangelio De Hoy 24 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy sábado 24 de septiembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro del Eclesiastés 11, 9–12, 8.

Alégrate, joven, cuando eras joven. Disfruta tu juventud al máximo. Sigue a tu corazón y lo que agrada a tus ojos. Pero no olvides que Dios te hará responsable de todo esto. quita la tristeza de tu corazón sufre de su cuerpo; Pero recuerda, la juventud es divertida. Ese es el final de las cosas. Acuérdate de tu creador cuando eras joven, antes del día doloroso y el año dirías: “No puedo encontrar alegría en nada”. Antes de que se ponga el sol. Luna y estrellas.

Después de la lluvia, vuelven las nubes. Cuando los guardias de la casa tiemblan. Que se arrodillen los valientes. Cuando menos gente muele y deja de trabajar. Los que miran por la ventana se vuelven ciegos. Y cuando la puerta de una calle se cierra y el ruido del aerogenerador desaparece. Cuando el canto de los pájaros es amortiguado y detiene todas las canciones. cuando las alturas dan miedo y peligros de la carretera. cuando el almendro florece. Rastreo de langosta Y no me gustan las alcaparras. Porque el hombre se va a su humilde morada eterna.

Los dolientes caminaban arriba y abajo de la calle. Antes de que se rompa la cuerda de plata. Antes de que se apague la lámpara dorada. Antes que se rompa el cántaro de la fuente. Antes de que la polea caiga en el pozo. Antes que el polvo vuelva a la tierra, vuelve a ser como era. El espíritu vuelve a Dios, y Dios es quien lo dio. Todas las cosas absolutamente todo. Y Cohélet dice que están pensando en deseos en vana ilusión.


Salmo responsorial de hoy 89, 3-4. 5-6. 12-13. 14 y 17. Señor, década tras década nuestro refugio, tú has sido.

conviertes a la gente en polvo
Di: “Venid, hijos de Adán”.
Mil años antes de ti no es más que ayer, ha sucedido;
Luz de noche.
Señor, década tras década nuestro refugio, tú has sido.
si los borras
son como un sueño
Cómo restaurar la sala:
Florece y se renueva por la mañana,
Por la noche lo cortan y se seca.

Señor, década tras década nuestro refugio, tú has sido.
Enséñanos a calcular tus años
De esta manera obtenemos un corazón inteligente.
Ven Señor, ¿cuánto tiempo?
ten piedad de tu siervo.
Señor, década tras década nuestro refugio, tú has sido.
Llénanos en la mañana con tu gracia,
Nuestra vida estará llena de alegría y felicidad.
Que la gracia del Señor venga a nosotros
Que florezcan los proyectos en nuestras manos.
Sí, que prospere la obra que está en nuestras manos.


Evangelio de hoy 24 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 43-45

En ese momento, cuando todos se preguntaban por el milagro que hizo Jesús, dijo a sus discípulos: “Presten atención a lo que les digo: el Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres”. Pero ellos no entienden las palabras, porque el velo les oculta su significado. No se atrevieron a preguntarle al respecto.


Comentario del evangelio de hoy sábado:

El evangelio de hoy nos explicó que cada uno de nosotros podría pensar: ¿Qué será de mí? ¿Qué pasará con mi cruz? No lo sabemos, pero esto será por lo que debemos orar, para que la gracia no huya cuando llegue la cruz. Cierto, nos asusta, pero seguir a Jesús no acaba ahí. Me vienen a la mente las palabras de Jesús que le dijo al apóstol Pedro en ese momento ¿me amas? ¿Me amas? ¿Me amas? Y la última frase es la misma: te llevan a donde no quieres ir. Esta es la declaración de la cruz. Pidamos ayuda para no desanimarnos, para continuar este plan amoroso de Jesús para la humanidad y proclamarlo con nuestras palabras y testimonio.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.