Lecturas de hoy viernes 2 de diciembre 2022.
Primera lectura de hoy del libro de Isaías 29, 17-24.
Esto a dicho el Señor: “¿Y pues no acaso se convertirá pronto el Líbano en un jardín y el jardín en un bosque? En aquel día los sordos oirán las palabras del libro, los ojos de los ciegos verán sin tinieblas y sin tinieblas, los oprimidos regocijaos en el Señor, los pobres se regocijarán en el Santo de Israel, porque ya no hay opresor, y la voluntad soberbia es destruida.
Serán exterminados los que traman injusticias, los que persisten en acusar a otros, los que estorban a los jueces y los que matan a los justos sin causa. Entonces el Señor, que redimió a Abraham, dijo a la casa de Jacob: Ya Jacob no se avergonzará, ni sudará, Porque cuando veáis mi comportamiento en medio de vosotros, Bendecirá mi nombre, el Santo de Jacob, y temerá al Dios de Israel. Los desanimados serán despertados y los desobedientes serán educados.”
Salmo responsorial de hoy 26, 1. 4. 13-14. Mi salvación y mi luz es el Señor.
Mi salvación y mi luz es el Señor,
¿De qué tengo miedo?
El protector de mi vida el Señor,
¿Quién me hará temblar?
Mi salvación y mi luz es el Señor.
Una cosa le pido al Señor,
Esto es lo que estoy buscando:
morar en la casa del Señor
por los días de mi vida;
Disfruta de la dulzura del Señor,
Considera su templo.
Mi salvación y mi luz es el Señor.
espero gozar del gozo del señor
país para vivir. Espera en el Señor, sé valiente,
Ánimo y espera en el Señor.
Evangelio de hoy 2 de diciembre 2022.
Lectura del santo Evangelio según San Mateo 9, 7-31.
Cuando Jesús salió de Cafarnaum, dos ciegos lo siguieron y gritaron: “¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!” Y en cuando Jesús ingreso en la morada, y los que estaban ciegos se adelantaron y Jesús les hizo una pregunta: “¿Creen que puedo hacer esto?” ¿Es tan?” Ellos le respondieron: “Sí, Señor”. Y en ese entonces les tocó los ojos y dijo: “Y conforme a cada uno de sus fe os sea hecho”. Sus ojos están abiertos. Jesús les dijo y advirtió con severidad: “Y que ninguno sepa esto”. Pero cuando se fueron, su fama se extendió por toda la región.
Comentario del evangelio de hoy:
En el Evangelio, dos ciegos creyeron en Jesús y lo siguieron, buscando luz para sus ojos. Hermanos y hermanas, ¿por qué estos dos hombres confiaron en Jesús? Porque se dan cuenta de que en la oscuridad de la historia, Él es la luz que ilumina la noche del alma y del mundo, vence las tinieblas y vence toda ceguera. Como los dos ciegos, tenemos puntos ciegos en nuestros corazones.
Como los dos ciegos, somos viajeros muchas veces sumergidos en las tinieblas de la vida. Hay que volverse primero a Jesús, como él mismo dijo: Venid a mí todos los que estáis necesitados y cargados, y yo os haré descansar. Espera en el Señor, sé valiente. Él nos llama a confiar ciegamente en el Padre misericordioso que siempre se acerca a nosotros, e incluso cuando lo rechazamos ciegamente, no necesitamos Su guía; no confiar en la bondad de Dios para con nosotros.
Nuestra alma, todo nuestro ser, debe gritar que queremos ver, que estamos convencidos de que es la mano de Dios tendida hacia nosotros en nuestra oscuridad, que su mano tome la nuestra para ayudarnos a salir. del pozo terrible donde la luz no puede llegar, nuestra incredulidad, nuestra falta de fe nos encierra y estamos sujetos a ella. ¿Seremos capaces de ver la mirada amorosa de Dios acercándose en la creación que nos rodea, abriéndonos los ojos e invitándonos a seguirlo?