Evangelio De Hoy 4 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 4 de diciembre 2022

Lecturas de hoy domingo 4 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Isaías 11, 1-10.

En aquel día la tribu de Isaí brotará una rama y un nuevo retoño crecerá de la raíz. El Espíritu del Señor vendrá sobre él, el espíritu de sabiduría y conocimiento, el espíritu de consejo y poder, el espíritu de misericordia, y el espíritu de temor de Dios. No juzga las apariencias ni los rumores. Él defenderá con justicia a los débiles y juzgará con justicia a los pobres. Azotará al tirano y matará al villano con el aliento de su boca. La justicia es su cinturón y la lealtad es su cinturón. El lobo se quedará con el cordero, el leopardo se acostara con el niño, el becerro y el león comerán juntos, y el niño comerá.

Las vacas pacerán con los osos y sus crías vivirán juntas. Los leones comen heno con las vacas. Un niño jugará en la guarida de la serpiente, y la criatura llegará a la guarida de la serpiente. En mi santo monte no hacen ni destruyen, porque como las aguas llenan el mar, así el conocimiento del Señor se enseñoreará de los pueblos. En aquel día la raíz de Isaí será levantada como bandera a todas las naciones, todas las naciones la buscarán, y su morada será gloriosa.


Salmo responsorial de hoy 71,1-2.7-8.12-13.17. Que la justicia florezca en su tiempo y la paz reine siempre.

Dios mío, deja tu juicio al rey,
tu justicia para el hijo del rey,
Gobierna a tu pueblo con justicia,
Tu humildad y rectitud.
Que la justicia florezca en su tiempo y la paz reine siempre.
En su tiempo prevaleció la justicia
y paz hasta que desaparezca la luna;
De un mar al otro,
Desde los grandes ríos hasta los confines de la tierra.

Que la justicia florezca en su tiempo y la paz reine siempre.
Él salvará a los pobres que lloran,
Víctimas sin protector;
Él tiene compasión de los y necesitados pobres,
Y salvará la vida de los pobres.
Que la justicia florezca en su tiempo y la paz reine siempre.
que su nombre viva para siempre
Su gloria está como el sol:
Que él sea una gran bendición para todas los pueblos,
Que todas las naciones de la tierra lo llamen bienaventurado.


Segunda lectura de hoy de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 15, 4-9.

Hermanos: Todo lo que está escrito en el libro sagrado está escrito para nuestra enseñanza, a fin de que por la paciencia y el consuelo de las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios sea la fuente de toda paciencia y consuelo, para que podáis vivir en perfecta armonía unos con otros en el espíritu de Cristo Jesús, para que podáis alabar a Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo con un solo corazón y una sola voz.

Por tanto, saludaos unos a otros como Cristo os recibe en la gloria de Dios. Es decir, Cristo mismo sirvió a los judíos para probar la fidelidad de Dios y cumplir las promesas a los patriarcas, los gentiles alaban a Dios por su misericordia, como dicen las escrituras: por qué a ti, te alabare y cantare himnos a tu nombre.


Evangelio de hoy 4 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 3, 1-12.

En ese día, Juan el Bautista a empezado a predicar en el desierto de la ciudad de Judea, diciendo estas palabras: “Arrepentíos de todos vuestros pecados, porque lo que es el reino de los cielos se ha acercado”. : Preparad lo que es el camino del Señor, enderezad sus veredas. Juan vestía un abrigo de pelo de camello con un cinturón de cuero y comía saltamontes y miel silvestre. Todos los habitantes de Jerusalén y de toda Judea y de toda la tierra alrededor del Jordán vinieron a escuchar.

Confesaron sus pecados y él los bautizó en el río. Cuando vio a muchos fariseos y saduceos a punto de ser bautizados, les dijo: Víboras, ¿quién os decía que escaparíais del castigo que os espera? Mostrad arrepentimiento con vuestras obras y no os engañéis pensando que tenéis a Abraham como vuestro padre, porque te aseguro que aun estas piedras Dios las puede sacar de la simiente de Abraham.

El hacha ya estaba en las raíces, y todo árbol estéril fue talado y arrojado al fuego. Yo os bauticé con agua en señal de vuestro arrepentimiento; pero el que vino después de mí era mejor que yo, y ni siquiera soy digno de sus zapatos. Él os bautizará con el Espíritu Santo y Su fuego. En su mano sostenía una horca para separar el trigo de la paja. Puso el trigo en el granero y la paja en el fuego que nunca se apaga.


Comentario de la lectura de hoy:

El testimonio de Juan Bautista nos ayuda a avanzar en el testimonio de vida. La pureza que predicaba, la valentía con que predicaba la verdad, lograron despertar las esperanzas y expectativas mesiánicas largamente dormidas. Incluso hoy, los discípulos de Jesús están llamados a ser sus humildes pero valientes testigos, reviviendo la esperanza de que, a pesar de todo lo sucedido, el reino de Dios se construye cada día por obra del Espíritu Santo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.