El Evangelio De Hoy 23 De Junio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio De Hoy 23 De Junio 2022

Lecturas De Hoy jueves 23 de junio 2022.

Primera lectura del libro de Isaías 49: 1-6.

Quiero que me escuchen, islas. Cuidados de los pueblos: El Señor me llamó desde el vientre de mi madre, desde el vientre de mi madre, y anunció mi nombre. Convirtió mi boca en una espada brillante y me escondió en la sombra de su mano. Me hizo una flecha afilada, me puso en el vibrador y me dijo:

“Tú eres mi siervo, Israel, y seré glorificado. Y pensé: “Estoy harto en vano, en el viento y la nada, he dado mi fuerza”. De hecho, Dios ha preservado mi causa y Dios ha preservado mis recompensas. Y ahora dice el Señor, que me hizo su siervo desde el vientre, para devolverle a Jacob y reunir para sí a Israel. glorificame delante de Dios. Y el Señor es mi fortaleza. “Para ti es poco que seas siervo y poder restaurar las tribus de Jacob y hacer que los sobrevivientes de Israel vuelvan. Te he puesto por luz de las naciones, para que mi salvación alcance los confines de la tierra.” Palabra de Dios..

Segunda lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13: 22-26.

Pablo dijo dijo en aquellos días: Dios Rey David y testificó de él. He encontrado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que guarda todos mis mandamientos. Como prometió, Dios había venido de la posteridad como salvador de Israel: Jesús. Juan predicó el bautismo de conversión a todo Israel antes de la aparición de Jesús; Cuando Juan se acercaba al final de su vida, dijo: “No soy lo que piensas, pero mira, hay alguien detrás de mí y no merezco que me desaten los pies”. Hermanos, descendientes de Abraham y todos los que teméis a Dios: esta palabra de salvación os es enviada. Palabra de Dios..

Salmo 138, 1-3. 13-14. 15 | Gracias te doy porque me has escogido portentosamente

Gracias te doy porque me has escogido portentosamente
Señor, tú me conoces y me sondeas.
Me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso,
todas mis sendas te son familiares.

Tú has creado mis entrañas,
me has tejido en el seno materno.
Gracias te doy porque me has plasmado portentosamente,
porque son admirables tus obras.

Lo reconoce Mi alma agradecida,
no desconocías mis huesos.
Cuando, en lo oculto, me ibas formando,
y entretejiendo en lo profundo de la tierra.

El Evangelio de hoy 23 de junio 2022 | evangelio según san Lucas 1: 57-66. 80.

El período fértil de Isabel ha terminado y ha dado a luz a un hijo. Y sus vecinos y parientes oyeron que Dios tenía misericordia de ella, y se regocijaron con ella. A los ocho días después, vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; Pero intervino la madre: “¡No! Su nombre será Juan”. Ellos le dijeron: “Ninguno de tus parientes tiene ese nombre”. Luego le preguntaron al padre qué signos quería nombrar.

El escribió en una tablilla: “Juan sera su nombre.” Todos se quedaron admirados. Inmediatamente su boca y lengua se volvieron más ligeras y comenzó a hablar alabando a Dios. Los vecinos quedaron atónitos, y todos estos hechos se discutieron en las montañas de Judea. Todo el que lo oye medita y dice: “Bueno, ¿qué sería este niño?” Porque la mano de Dios estaba con él. Creció espiritualmente fuerte el niño y vivió en lugares apartados hasta el día en que apareció Israel. Palabra de Dios..

Comentario sobre el evangelio de san Lucas 1, 57-66.80.

La lectura de hoy presenta la historia de un niño llamado Juan el Bautista. Al comenzar el Evangelio, Juan está todavía en el vientre de su madre. Está esperando a nacer para poder cumplir el plan de Dios para él. La palabra “bautizar” significa “sumergir”. Cuando uno sumerge un pie en el agua, lo está bautizando. Lo mismo ocurre cuando nos bautizamos en la Iglesia. Estamos sumergiendo toda nuestra vida en las manos de Jesús por la fe. Al ser bautizados, nos convertimos en miembros de la familia de Dios y recibimos la vida eterna con él.

Cuando nació Juan, todos vinieron a verlo y lo adoraron. Pero Juan no entendía por qué lo hacían. Le preguntó a su madre por qué todos venían a verlo y a adorarlo, pero ella no sabía de qué estaba hablando. Así que Juan salió y gritó: “¿Qué necesidad tengo de que alguien me adore? Sólo soy un bebé”.

No entendió que la verdadera adoración viene de lo más profundo de nuestros corazones. Debemos aprender a adorar a Dios desde nuestros corazones así como desde nuestros labios. Se suponía que Juan no iba a nacer todavía porque sería un profeta que prepararía el camino para Jesucristo. Pero Dios tenía otros planes para su vida. Debido a su misión especial, fue amado y aceptado por todos los que lo vieron. Y cuando nació Jesús,

Conclusión:

La historia de Juan el Bautista proviene del libro de Lucas, capítulo 3. Es una historia de la que podemos aprender, porque nos muestra lo que ocurre cuando no escuchamos la voz de Dios. Si queremos estar preparados para Jesús y vivir nuestras vidas de forma correcta según su voluntad, tenemos que empezar por escuchar la voz de Dios en nuestras vidas. Así conocemos su voluntad para nosotros y empezamos a ponerla en práctica.

Si creemos que no somos escuchados por Dios, y si seguimos viviendo mal aun sabiendo que debemos cambiar nuestros caminos y tomar mejores decisiones, tendremos que responder ante él. Si no le hemos pedido perdón, tendremos que hacerlo antes de empezar a confiar y obedecerle de nuevo. Si hemos hecho cosas que han herido a otras personas e incluso a nosotros mismos, entonces tenemos que decirles lo que hemos hecho y pedirles perdón.

Cuando hacemos esto, es algo maravilloso ver a los demás responder a nosotros y darnos cuenta de que somos capaces de hacer las cosas bien de nuevo. Una vez que le hemos dicho a Dios cómo nos sentimos, podemos empezar a encontrar la fuerza y la sabiduría para hacer los cambios que él quiere que hagamos. A medida que lo hagamos, descubriremos que nos ama aún más de lo que pensamos, y que nos ayudará en cada paso del camino.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.