El Evangelio De Hoy Jueves 4 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy jueves 4 de agosto 2022

Lecturas de hoy jueves 4 de agosto 2022.

Primera lectura del profeta Jeremías 31, 31-34.

El Señor dijo: El tiempo está cerca, ¿Qué hago con la casa de Israel? Y la casa de Judá es una nueva era. No será como el pacto que hiciste con tus padres. De la mano los tomé para cuando los sacó de Egipto. rompieron mi contrato. Debo dar un ejemplo. Este será el nuevo pacto ¿Qué hago con la casa de Israel? Mantendré mi ley en tu mente Lo grabaré en tu corazón. Ellos serán parte de mi pueblo y Yo seré su dios. Nadie debe enseñar a su prójimo o a su hermano. Él le dijo, Dios sabe. Porque todos me conocerán. De menor a mayor. Cuando perdonó sus pecados, olvida tus pecados para siempre.

Salmo: 50, 12-13. 14-15. 18-19. Difunde en mí un corazón puro, Oh Señor.

Difunde en mí un corazón puro, Oh Señor,
renuévame con espíritu firme por dentro.
No me lances lejos de tu rostro,
no me apartes de tu santo espíritu.

regresa me la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso.
Enseñaré a los malignos tus caminos,
los que son pecadores volverán a ti.

Los sacrificios no te satisfacen:
y si te brindara un holocausto, no lo querrías.
El sacrificio agradable al Señor
es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú, oh Señor, tú no lo desprecias.

Evangelio de hoy jueves 4 de agosto 2022, evangelio según san Mateo 16, 13-23.

En aquel tiempo, cuando Jesús llegó a Cesarea de Filipo, hizo a sus discípulos esta pregunta: “¿Que hablan la gente sobre el Hijo del hombre? Quien dice que es” Y dijeron ellos: Unos que decían eres el mismo Juan el Bautista, otros proclaman que Elías, y otros que Jeremías o alguno de los profetas. Entonces les preguntó: “¿Y vosotros quién decís que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y alzó la voz y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo vivo de Dios viviente.

Y Jesús le dijo: ¡Bendito seas, Simón, hijo de Juan, porque nadie te ha revelado esto sino mi Padre que está en los cielos! Yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre la cima de esta roca edificaré mi iglesia. , y las fuerzas del infierno no podrán vencerlo”. Te brindare las llaves del reino de los cielos. Todo lo que vayas atar en la tierra y quedará atado en los cielos, y todo lo que vayas desatar en la tierra también quedará desatado en los cielos.

Y obligó a los discípulos a no decirle a nadie que él era el Mesías. Desde entonces Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que subiría a Jerusalén para sufrir allí mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; Que debe ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó a un lado y trató de sacarlo, diciendo: “Señor, detenlo. Esto no te puede pasar a ti. Pero Jesús se volvió hacia Pedro y le dijo: “Aléjate de mí, Satanás, y trata de no hacerme tropezar, porque tu forma de pensar no es la forma de pensar como la de Dios”, sino la forma de pensar de Dios.

Comentario del evangelio de hoy

La aceptación de Pedro de Jesús como el Mesías fue una revelación dada por el Padre, según Jesús. Sin embargo, ¿comprendió que Jesús era el Hijo del Dios vivo? En los últimos tiempos, Pedro no tenía ningún concepto. Si lo hubiera tenido, no se habría hecho pasar por Satanás y se habría rebelado contra el plan de Dios. Una cosa es la revelación, pero se requiere la gracia para entenderla y vivirla.

Cuando usamos frases como ‘Jesús es mi Señor y Salvador’, ‘creo en Dios’ y ‘creo en Dios’, ¿se traducen en la vida real? ¿Qué parte de nuestra vida dejaremos que Jesús dirija si es nuestro Señor y Salvador? ¿Qué dice el Credo sobre Jesús, y cómo refleja nuestra vida nuestra fe? ¿Padece nuestra fe de una doble personalidad en la que proclamamos una cosa pero vivimos otra?

Palabra finales

El Evangelio según Mateo tiene mucho que decir sobre Jesús y su vida. Como es el más antiguo de los cuatro Evangelios, es el que más tiene que decir. Por supuesto, no siempre dice todo lo que hay que decir, pero nos da mucho que contemplar. Uno podría pensar que el Evangelio según Mateo sería el más aburrido de leer. No es el caso en absoluto. Hay muchas historias interesantes en este libro.

También nos da muchos ejemplos de la vida de Jesús. Teniendo en cuenta el trasfondo de estas historias, su significado se puede extraer estudiando los pensamientos y las acciones de estos personajes. Y luego está ésta. El día antes de ser crucificado, Jesús va a Betania. Dice a la gente que tiene que ir allí por una sola razón: “Vuestro hermano va a resucitar de entre los muertos”.

Sin preguntar siquiera si creen en su resurrección, se marcha. Es una declaración impactante, y si lo pensamos, no tiene sentido. ¿Por qué iría allí, sabiendo que son escépticos? ¿Por qué iría allí sabiendo que es muy probable que no vuelvan a ver a su hermano? ¿Por qué iría allí sabiendo que podrían ser asesinados cuando vean a la persona resucitada?
No tiene sentido para nosotros, pero la respuesta es que no importa por qué fue allí, porque lo hizo. El hecho de que fue allí con la anticipación

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.