El evangelio de hoy miércoles 29 de junio 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy miércoles 29 de junio

Lecturas de hoy miércoles 29 de junio 2022.

Primera lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 12, 1-11.

Alrededor de este tiempo, el rey Herodes comenzó a perseguir a algunos miembros de la iglesia. Le da a Santiago, el hermano de Juan, un cuchillo. Al ver que esto agradaba a los judíos, decidió arrestar a Pedro. Es Semana Santa. Ordenó su arresto y encarcelamiento, y asignó la guardia a cuatro soldados, cuatro soldados cada uno.

Planea servirlo a todos después de Pascua. Mientras Pedro estaba en prisión, la Iglesia oraba fervientemente al Señor por él. La noche antes de la partida de Herodes, Pedro dormía entre dos soldados, encadenado. Los guardias hacían guardia en las puertas de la prisión. De repente apareció el Ángel del Señor y el calabozo se iluminó. Tocando el hombro de Pedro, lo despertó y le dijo: “Date prisa, levántate. Las cadenas cayeron de sus manos, y el ángel añadió:

“Ponte el cinturón y los zapatos. Él obedeció y el ángel le dijo: “Ponte tu manto y sígueme. Pedro lo siguió por detrás, creyendo que lo que el ángel estaba haciendo era una visión y no una realidad. Pasaron al primer y segundo guardia, a la puerta de hierro abierta en el camino, que se abrió sola. Salieron, y al final de la calle se fueron los dueños. Pedro pensó y dijo: “Bueno, así es: el Señor envió a su ángel para librarme de la mano de Herodes y de la expectativa de los judíos”. Palabra de Dios..

Salmo : 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9. Me libró el Señor de todas mis ansias.

Bendigo al Señor en todo tiempo,
Tu alabanza siempre estará en mis labios.
Me glorifico en el Señor.

Que los humildes oigan y se regocijen.
Amjad Allah está conmigo
Alabemos juntos su nombre.

Le pido al Señor: respóndeme
Y libérame de todos mis miedos.
Mírala y ella brillará,
Y sus rostros no se avergüenzan.
Este pobre clamó a Dios:

Escúchalo y sálvalo de su angustia.
Portadas de El ángel de Dios
Acerca de su pueblo leal, y proveer para ellos.
¡Gustad y ved qué bueno es Dios!
¡Bienaventurado el que en él confía!

Segunda lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4: 6-8. 17-18.

Querido hermano:Iba a fluir como una libacion, y se acercaba mi partida: Luché bien hasta el final, terminé mi carrera y mantengo la fe. Y me ha sido preparada la corona de justicia, que el Señor me dará como buen juez en aquel día, y no sólo a mí, sino a todos los que han esperado. Exprésalo con amor.

Pero Dios estuvo a mi lado, dándome fuerza, para que el mensaje pasara a través de mí y llegara a oídos de todos los gentiles. Así fue como fui librado de la boca del león. El Señor me libra de todo mal y me preserva hasta que entre en su reino celestial. ¡Que a él sea la santa gloria por los siglos de los siglos! Amen. Palabra de Dios..

Evangelio de hoy miércoles 29 de junio 2022 – Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19.

En aquella época, cuando llegó Jesús a Cesarea de Filipo, replico esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la persona que es el Hijo del hombre? Y respondiendo, decían unos: Tú eres Juan el Bautista. Y otros Elías. Y otros Jeremías. o uno de los profetas”. Entonces les preguntó: “¿ De todos ustedes quién dicen que soy yo?” Simón Pedro alzó la voz y dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Proclamó Jesús: “¡Simón hijo de Juan, bendito seas, porque ninguno te ha mostrado esto sino es mi Padre quien se encuentra en el reino de los cielos! Yo te digo que tú eres Pedro, y yo edificaré mi iglesia sobre esta roca . El poder del Infierno no lo vencerá”. Te cederé las llaves del reino de los cielos. Todo lo que atares en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que atares en la tierra quedará atado en los cielos. Palabra de Dios..

Comentario del evangelio de hoy.

¿Por qué las fiestas de Pedro y Pablo se celebran el mismo día en lugar de celebrarse individualmente? Pedro y Pablo tuvieron una enorme importancia en la santa Iglesia, así que ¿por qué se celebran sus fiestas juntas y no individualmente? Tal vez podamos pensar en dos explicaciones. La importancia de Pedro y Pablo en la Iglesia es tan abrumadora que debemos celebrar sus fiestas juntas en lugar de individualmente.

Sin embargo, esta celebración se refiere principalmente a la Iglesia, no a los individuos. El fenómeno Pedro-Pablo, que ilumina el carácter de la iglesia, es abierto e inclusivo. Pedro es un pescador, un trabajador manual, un campesino, y no es particularmente educado. Por el contrario, Pablo es un filósofo, un ciudadano romano, un graduado y un pensador. En el caso de que ambos sean elegidos por Dios, la iglesia debería estar abierta a todos. Como en el lenguaje alquímico, una coniunctio: la unión de elementos contrastantes.

En conclusión.

Quizás la frase que resumió la vida de Pablo fue la que confesó: “Para mí, la vida es Cristo”. Desde que Jesús lo encontró durante la persecución de sus discípulos, y le hizo darse cuenta de que él era el Hijo de Dios y que su evangelio es la mejor noticia para todas las personas, dedicó y consagró su vida a la profecía y al evangelio de Jesús. Su vida es incomprensible sin Cristo, si le quitan a Cristo, no tiene vida. En estas fiestas apostólicas podemos preguntarnos:

Podemos confesar a Pedro y Pablo que la base de nuestra vida fue y es el encuentro con Jesucristo y desde allí vivimos todo lo demás. ¿No es así? ¿Podemos decir que en nuestra amistad con Jesús encontramos la fuerza y ​​la energía suficientes para afrontar lo que se nos presente? Podemos repetir desde dentro, la afirmación de Pedro y Pablo: “¿Con quién vamos?” Sólo tienes palabras de vida eterna. “Para mí, la vida es Cristo”.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.