El Evangelio De Hoy Miércoles 3 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy miércoles 3 de agosto 2022

Lecturas de hoy miércoles 3 de agosto 2022.

Primera lectura del libro del profeta Jeremías 31, 1-7.

En ese momento, dijo el Señor, seré el Dios de todas las tribus de Israel. Y ellos serán mi pueblo. Los hijos de Israel que escaparon de la espada. Encuentra piedad en el desierto. Y caminar para descansar. Dios se le apareció de lejos. Esto es lo que Dios dijo: “Te amo con amor eterno, Por eso siempre te compadezco. Así que volveré a construirte y construir la capital de Israel. Todavía tocarás tus panderetas.

E irá a bailar entre los músicos y los coros. Se plantan viñedos en el monte Samaria. Y aquellos que lo cultivan lo apreciarán. En el monte Efraín guardias llorando. ‘¡Es de mañana! Levántate y ve a Sión. ¡Con el Señor nuestro Dios! ” Esto es lo que Dios dijo: Llorad de alegría por Jacob. Regocíjate en la bondad de los pueblos. Él declara y alaba y dice: “El Señor salvó a su pueblo, Grupo de sobrevivientes en Israel.

Salmo: 31, 10-13. Como un pastor en su rebaño, El Señor nos guardará.

Escuchad, la palabra del Señor, pueblos,
en las islas remotas anunciadla:
El que dispersó a Israel lo reunirá,
como un pastor en su rebaño, lo guardará.

Porque el Señor redimió a Jacob,
lo rescató de una mano más fuerte.
Vendrán con glorificaciones a la altura de Sion,
afluirán hacia el Señor los bienes.

Entonces la doncella en la danza, se alegrará,
gozarán los jóvenes y los viejos;
convertiré su tristeza en gozo,
sus penas los alegraré y aliviaré.

Evangelio de hoy miércoles 3 de agosto 2022, evangelio según san Mateo 15, 21-28.

En ese momento, Jesús se retiró al distrito de Sokolov. Entonces se le acercó una mujer cananea y clamó: Señor, hijo de David, ten piedad de mí. Mi hija está terriblemente atormentada por Satanás. Jesús no respondió una sola palabra, pero los discípulos se le acercaron y le preguntaron, diciendo: Escúchala, que llorará con nosotros. Él les respondió: Sólo he enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces ella se acercó a Jesús y se postró ante Él, diciendo: “¡Señor, ayúdame! Él respondió: “No está bien que tomemos los panes de niños y se las echemos a los perros”. Pero ella respondió: “Si así es, Señor, te amo. Pero los cachorros también comen las migajas que caen en la mesa del dueño”. Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla tu deseo”. En ese momento su hija se curó.

Comentario del evangelio de hoy.

La sencilla pero profunda declaración de esta madre revela que ha captado la magnificencia divina de Jesucristo, que estaba abierto a todas las necesidades de su creación. Jesús quedó tan impresionado por la perspicacia de esta mujer, arraigada en la confianza, que exclamó: ‘Mujer, eres muy fiel; que se cumpla lo que deseas’. ¿Qué es la fe significativa? Es aquella que tiene su propia historia, que también ha sido herida en el proceso, y se acerca a los pies de Jesús para pedir que la repare, le dé sentido y la cure.

Palabras finales

Cuando cerramos los ojos y vemos la tierra y todas sus maravillas, vemos muchas cosas y nos preguntamos. ¿Qué son? ¿Cuál es su propósito? ¿Qué significan? ¿Y cuál es la razón de estos modelos y de su existencia? En palabras de Jesús, la respuesta es y siempre ha sido: “No sabéis lo que hacéis”. Esto es cierto para toda la creación de Dios, incluso para nosotros. Cada cosa que existe tiene un propósito, pero a menudo estamos ciegos y no podemos verlo. Dios es el que ve, el que tiene todo planeado y el que siempre está trabajando entre bastidores para llevar todo a buen término, ya sea un acto de la naturaleza o un acto de creación.

Para los creyentes, debemos recordar que cuando miramos la maravilla de la creación, no estamos viendo cosas que no se pueden ver. El mundo no está hecho de cosas materiales o físicas. No es un conjunto de objetos que puedan ser definidos por la ciencia. Incluso cuando la definición científica de lo que compone la tierra se vuelve más sofisticada, sigue sin explicar todo. La Tierra es una entidad viva, que respira. Es un organismo vivo, construido y mantenido por las mismas fuerzas que nos animan. Es un lugar donde la vida prospera, donde la lluvia cae y las flores florecen. Es un lugar que todos deberíamos poder experimentar, incluso los que no creen en Dios.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.