El evangelio de hoy sábado 16 de julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy sábado 16 de julio 2022

Lecturas de hoy sábado 16 de julio 2022.

Primera lectura de la profecía de Miqueas 2, 1-5

¡Ay de los que conspiran injustamente! Malvados conspiradores de la noche Y al amanecer lo hacen, ¡Porque son fuertes! codician los campos y los roban, Quieren casas y las toman, Todos los derechos son violados Destruyen al hombre y lo privan de su herencia. El Señor por eso dice esto: “miren como Tramo contra esta gente mala.

Escapar de ella no lograran. Entonces ya no pondrán caminar en grandeza, Porque será un mal momento.Ese día todos se reirán de ellos. Y cántales una canción triste: Nos quitan todo Nuestra tierra está dividida. Nos quitaron nuestro legado Y nadie nos lo devolverá. Por eso Dios Todopoderoso dijo: cuando la gente se junta redistribución de la tierra, No se compartirán.

Samlo: 9,22-23.24-25.28-29.35. Señor de los humildes, no te olvides

¿Por qué te quedas lejos, Señor,
y en el momento del aprieto te escondes?
La soberbia del impío oprime al infeliz
y lo que ha tramado lo enreda en las intrigas.

Se gloría de su ambición el malvado,
el codicioso blasfema y desprecia al Señor.
Y el malvado dice con insolencia:
«No hay Dios que me pida cuentas.»

En su boca está llena de maldiciones,
de engaños y de fraudes;
su lengua encubre maldad y opresión;
en el zaguán se sienta al acecho
para matar a escondidas al inocente.

Pero tú ves los trabajos y las penas,
tú lo observas y los tomas en tus manos.
A ti se encomienda el pobre,
tú auxilias al huérfano.

Evangelio de hoy sábado 16 de julio 2022 – evangelio según san Mateo 12, 14-21

En ese momento los fariseos conspiraron contra Jesús para destruirlo. Sabiendo esto, Jesús se retiró de allí. Mucha gente lo siguió, y él curó a todos los enfermos, y específicamente les aconsejó que no lo anunciaran, hasta que se cumplieran las palabras del profeta Isaías: Mirad a mi siervo a quien yo sostengo; Por el bien de mi elegido, con quien soy muy feliz. En él hice resplandecer mi espíritu de justicia sobre las naciones. No llorará ni llorará, no oirá su voz en las plazas, ni romperá la caña partida, ni apagará su pábilo humeante, hasta que haya conquistado la tierra; En él todas las naciones ponen su esperanza.

Comentario del evangelio de hoy

El profeta Isaías describe que el Siervo de la justicia de Dios se manifiesta con un estilo opuesto al espíritu mundano. No gritará, ni gritará, ni llamará la atención en la calle, ni romperá una caña dañada ni apagará una mecha que arde. Jesús, que enseña a sus discípulos la humildad, la mansedumbre, la sencillez, la contención y el disimulo, sigue siendo requerido para ello. ¿Cuántos discípulos del Señor se jactan de serlo? Nos entristece decir que muchos discípulos carecen de humildad, mansedumbre, sencillez, moderación y disimulo. Un buen discípulo no es el que se jacta de ello. Un buen discípulo es el que hace el bien pero no lo aparenta.

Conclusión

El Siervo del Señor que despliega su justo poder en favor de su pueblo será honrado, sus sacrificios serán recordados. El mundo caído y egocéntrico se burlará, pero el corazón humilde y contrito de los fieles se mantendrá en vilo. Y todo el tiempo vemos al Espíritu del Señor actuando en medio de un pueblo que sólo está a gusto consigo mismo. Sin embargo, ¿quién discierne y reconoce la presencia del Espíritu del Señor que es?

¿Quién tiene ojos para ver, oídos para oír y corazón para comprender? Hay una tendencia dentro del cristianismo, que cuando alguien hace algo que trae vergüenza a la iglesia, a menudo se justifica diciendo: “Bueno, es sólo un pecador”. Lo que me preocupa es que digamos lo mismo de la persona que, por medio de la humildad y el despojo de sí misma, despliega su poder para Dios y el servicio de su pueblo.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.