El Evangelio De Hoy Viernes 22 De Julio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy viernes 22 de julio 2022

Lecturas de hoy viernes 22 de julio 2022.

Primera del libro del Cantar de los Cantares 3, 1-4b

Así dijo la mujer: De noche en mi lecho busco el amor de mi alma: lo busqué y no lo hallé. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y plazas buscando el amor de mi alma. Lo busqué, pero nunca lo encontré. Los guardias ambulantes de la ciudad me encontraron: “¿Has visto el amor de mi alma? Pero tan pronto como los pasé, encontré de nuevo el amor de mi alma”.

Salmo: 62, 2. 3-4. 5-6. 8-9. Dios mío, mi alma está sedienta de ti.

Tú eres mi Dios, Señor
ardientemente yo te busco;
mi alma tiene sed de ti,
mi carne por ti suspira
reseca y sin agua, como tierra sedienta.

Sí en el Santuario, yo te contemplé
para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida,
mis labios te alabarán.

mientras viva así te bendeciré
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada
como con un manjar delicioso,
y mi boca te alabará
en los labios con júbilo.

Veo que has sido mi ayuda
a la sombra de tus alas soy feliz.
Mi alma está unida a ti,
me sostiene tu mano.

Evangelio de hoy viernes 22 de julio 2022 – evangelio según san Juan 20, 1-2. 11-18.

El primer día después del sábado, cuando aún estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra que lo había cerrado había sido removida. Echó a correr y fue a casa de Simón Pedro y de otro discípulo a quien Jesús amaba, y les dijo: “Han sacado al Señor del sepulcro y no sabíamos que lo habían puesto. ¿Dónde está la persona? .” María se quedo llorando cerca de la tumba de Jesús.

Aún con lágrimas en los ojos, miró hacia el sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados sobre el cuerpo de Jesús, uno a la cabeza y otro a los pies. Los ángeles le preguntaron: ¿Por qué lloras, oh mujer? Ella les respondió: Porque se llevaron a mi Señor, y no sé dónde lo pusieron. Esto dijo, y dio la vuelta y miró a Jesús ahí parado, pero no sabía que era Jesús. Él le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando? Pensando que era el jardinero, ella respondió: “Señor, si lo obtienes, por favor dime dónde lo pusiste.

Jesús le dijo: ¡Oh María! Ella se volvió y gritó: “¡Rabboni! Significa ‘maestro’ en hebreo. “Jesús le dijo: “Déjame, porque aún no he subido al Padre”. A mis hermanos ve a decirles: “A mi Padre subo y a vuestro Padre ya mi Dios y a su Dios. María Magdalena fue a los discípulos para decirles que había visto al Señor y transmitirles su mensaje.

Comentario del evangelio de hoy

El hecho de que Jesús se apareciera individualmente a la gente cuando resucitó de entre los muertos, según los Evangelios, es lo que hace que el acontecimiento sea tan conmovedor. Hay alguien que nos conoce, que ve nuestras luchas y decepciones, que se relaciona con nosotros y se dirige a nosotros por nuestro nombre. Este concepto se ilustra en numerosas páginas de la Biblia. Jesús está rodeado de muchas personas que buscan a Dios, pero lo más impresionante es que Dios se preocupa por nosotros y quiere reanimarnos, y lo hace dirigiéndose a nosotros por nuestro nombre mucho antes.

Conclusión

Es importante recordar que Cristo resucitado puede comunicarse con nosotros de la manera que deseemos y en cualquier frecuencia.
Lo más importante es estar preparado para un encuentro personal. Si estás abierto a ello, prepárate para verlo cuando llegue. La realidad de la presencia y el poder de Jesús es que puede cambiar tu vida.

Cuando estés preparado para tener una experiencia espiritual, empieza por darte cuenta de que Dios está siempre cerca. No es necesario llamarlo de improviso. Dios está presente cada vez que tomas la decisión consciente de dirigirte a Él y alcanzarlo.
Haciendo un esfuerzo cada día para utilizar las herramientas de este libro, puedes alcanzar ese estado de pura conciencia en el que la gracia está disponible para ti. Una vez que hayas dominado las herramientas, te encontrarás cara a cara con la presencia de Cristo vivo y con tu propia transformación personal.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.