El Evangelio según san Juan 17: 11-19

por LaFeCatolica
Evangelio según san Juan 17: 11-19

Lectura del santo evangelio según san Juan 17: 11-19. En ese momento, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: “Padre Santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estoy con ellos, cuido de los que me has puesto en tu nombre; Los cuidé, y ninguno de ellos murió, excepto el que tuvo que tomar las Escrituras para que se cumplieran.

Pero ahora vengo a ti, y mientras estoy aquí en la tierra, digo esto para que mi alegría se llene de ellos. Yo les he dado su palabra, y el mundo los odia porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los liberes del mal.

Ellos no son del mundo, así como yo no soy del mundo. Castigarlos con la verdad. Tu palabra es correcta. Cuando Él me envió al mundo, yo los traje al mundo. Me sacrifico por ellos para que también ellos sean santificados en la verdad. Palabra de Dios..

Escucha la lectura del evangelio según san Juan 17: 11-19.

Reflexión de la lectura del Evangelio según san Juan 17: 11-19.

Jesús reza a su Padre en las últimas horas de su vida terrenal. Jesús sabe que está a punto de ser traicionado por uno de sus propios seguidores, y luego torturado y crucificado. Reza para que todo el pueblo de Dios sea uno como el Padre y el Hijo son uno.

Dios responde a esta oración para crear la unidad entre los cristianos a través del Espíritu Santo que los une, incluso cuando no están de acuerdo en otros asuntos. Los discípulos serán fortalecidos durante la persecución debido a esta unidad. Una señal de su unión con Cristo es que se aman unos a otros y guardan los mandamientos de Jesús.

Debemos amarnos unos a otros porque estamos unidos a Cristo.
Los cristianos están unidos a Cristo por el Espíritu Santo. Tienen el mismo Padre y forman parte de la misma familia que el Padre y el Hijo. Pertenecen al mismo cuerpo y comparten el mismo amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. A través de su amor mutuo, los cristianos demuestran que son miembros de Cristo.

Están unidos entre sí del mismo modo que Cristo está unido a su Iglesia. El mismo amor que los cristianos sienten los unos por los otros es el mismo amor que Cristo siente por ellos. Jesús promete dar a sus seguidores el mismo amor con el que se ama a sí mismo. Esta será la fuente de su fuerza y alegría cuando se enfrenten a sus enemigos.

Los cristianos deben seguir los mandamientos de Jesús.
Los cristianos deben seguir los mandamientos de Jesús. Estos son la fuente de su fuerza en la tentación y su alegría en medio de la persecución. Los cristianos deben seguir los mandamientos de Jesús y amar al Señor su Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente. Deben amar a su prójimo como a sí mismos.

Si amamos tanto a Dios, guardaremos sus mandamientos. Los discípulos cristianos también cumplen el mandamiento de amarse unos a otros. Se aman unos a otros como a sí mismos, porque están unidos a Cristo por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nos ayudará a estar en unidad unos con otros.
El Espíritu Santo es el vínculo de amor entre el Padre y el Hijo. El Espíritu Santo es también el vínculo de amor entre los discípulos de Cristo. El Espíritu Santo une a todos los cristianos a Cristo y entre sí. Los fortalece en el amor que se tienen unos a otros. El Espíritu Santo es la fuente de su unidad.

Cuando los cristianos están unidos en el amor, están viviendo en el Espíritu. El Espíritu les da poder para vivir en el mundo como vivió Jesús. La unidad entre los cristianos es un signo de la verdad de su fe. Muestra que los cristianos están unidos a Cristo y entre sí con el mismo amor con el que están unidos el Padre y el Hijo.

Conclusión.
La oración de Jesús por la unidad entre sus seguidores es respondida a través del Espíritu Santo. El Espíritu es el vínculo de amor entre el Padre y el Hijo. El Espíritu es también el vínculo de amor entre los discípulos de Cristo. Cuando los cristianos están unidos en el amor, están viviendo en el Espíritu. La unidad entre los cristianos es un signo de la verdad de su fe.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.