Evangelio Del Día Evangelio De Hoy 14 De Septiembre 2022

Evangelio De Hoy 14 De Septiembre 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy miércoles 14 de septiembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de los Números 21, 4-9.

En ese momento, el pueblo se impacientó y se quejó a Dios y a Moisés, diciendo: “¿Por qué nos sacaron de Egipto? ¿Por qué morimos en el desierto? No tenemos pan ni agua, estamos hartos de esta mala comida. “

Entonces Dios envió víboras contra el pueblo, las víboras los mordieron y muchos israelitas murieron. El pueblo se acercó a Moisés y dijo: “Somos culpables de murmurar contra el Señor y contra ti. Ora para que la serpiente sea quitada de nosotros”. Moisés oró al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: “Haz una serpiente como esta y levántala con un palo. Cualquiera que sea mordido por la serpiente vivirá como tú”. Moisés hizo una serpiente de cobre y la levantó con una vara de madera; alguien fue mordido y miró a la serpiente de bronce y fue sanado.


Salmo responsorial de hoy 77, 1-2. 34-35. 36-37. 38. De las acciones del Señor no se olviden.

Escucha, pueblo mío, mi enseñanza,
Escucha lo que digo:
quiero hablar
Que broten los secretos del pasado.
De las acciones del Señor no se olviden.
Cuando los mató, lo buscaron,
Se levantan temprano para volverse a Dios;
Se acordaron de Dios como su roca,
El Dios Altísimo es su Redentor.
De las acciones del Señor no se olviden.
Lo halagaron con la boca,
Pero sus lenguas mienten:
Su corazón le fue infiel,
Tampoco fueron fieles a su pacto.
De las acciones del Señor no se olviden.
En cambio, sintió pena por ello.
Él perdona los pecados y no los destruye:
Una y otra vez reprimió su ira,
No lo hizo enojar.


Evangelio de hoy 14 de septiembre 2022
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17

En ese momento Jesús le dijo a Nicodemo: Nadie sube al cielo sino el Hijo del Hombre que vino del cielo. Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así será levantado el Hijo del Hombre, para que todos los que creen en Él tengan vida eterna. Porque de esta inmensa manera amó Dios al mundo que dio a su único Hijo unigénito, para que todos aquellos que en él creen no se pierda, mas que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para que juzgara al mundo, sino es para que el mundo sea salvo por él hijo de Dios.


Comentario del evangelio de hoy:

En el pasaje del evangelio de hoy nos dice de como Jesús ha resucitado: en la cruz. y que Moisés hizo una serpiente y la levantó. Jesús se levantará como una serpiente para dar salvación. Pero el fundamento de la profecía es precisamente que Jesús se hizo pecado por nosotros. No se equivocó: se convirtió en pecado. Como decía San Pedro en su carta: Él tomó sobre sí nuestros pecados. Cuando vemos la cruz, pensamos en el Señor que sufre: todo esto es verdad. Pero no sabemos la verdad: ahora eres como el mayor criminal, te has convertido en un criminal.

Él tomó todos nuestros pecados y solo ahora se ha borrado a sí mismo. La cruz es en verdad un suplicio que venga a los que guardan la ley y a los que no aman a Jesús: todo esto es verdad. Pero la verdad de Dios es que vino al mundo para tomar sobre sí nuestros pecados y hacerlos pecar. Todos nuestros pecados están ahí. Debemos acostumbrarnos a ver la cruz bajo esta luz, la luz de la verdadera salvación por eso debemos corregir nuestros pecados y seguir el buen camino de Jesús.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.