Evangelio de hoy 27 de junio 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 27 de junio 2022

Lecturas de hoy lunes 27 de junio 2022.

Primera lectura de hoy de la profecía de Amós 2, 6-10. 13-16.

Esto es lo que Dios dijo: Por muchos de tus pecados No traicionaré a Israel. Porque venden cosas inocentes por dinero, y al pobre por un par de sandalias. pisotean en el polvo al desvalido Él saca del camino a los humildes. Padre e hijo vienen a la misma mujer, Maldiga mi santo nombre. En la ropa de compromiso Se sientan a comer en su santuario. Y beber multas a los pobres en el templo de su dios.

Cuando vengas a esta tierra, destruyó a los amorreos. son tan altos como el arroz Y fuerte como un roble. Sus frutos son destruidos desde arriba Bajo sus raíces. En cambio, los saco de Egipto. y yo los conduje por el desierto por cuarenta años, Para darles la propiedad de la tierra de Amores. Bueno, ahora los voy a aplastar contra el suelo,
Mientras el carro muele las puntas. El más rápido no podrá escapar, En su punto más fuerte, su fuerza sería inútil, Incluso el más valiente no salvaría su vida. El arquero no resistirá, El más rápido no se salvará, El caballero no se salvará, El soldado más fuerte y valiente. Huirá desnudo ese día. Palabra de Dios.

Salmo: 49, 16bc-17.18-19. 20-21. 22-23. Señor perdona a tu pueblo.

Señor perdona a tu pueblo.¿Por qué citas de mis mandamientos?
Y siempre hablas de mi acuerdo, odio la obediencia
¿Y tiraron mis mandamientos en una bolsa?

Señor perdona a tu pueblo. Cuando ves a un ladrón persiguiéndolo,
lo asocias con fornicarios; Usas tu lengua para el mal,
Tu boca trama engaño.

Señor perdona a tu pueblo.. Empiezas a insultar a tu hermano
E insultando al hijo de tu madre.
Tú haces esto y ¿debería callarme? ¿Crees que me gustas?
No, te regañaré y te culparé. Señor perdona a tu pueblo.

el que me de las gracias, sea quien me honra,
Y salvaré al que haga mi voluntad. Comprendan bien esto los que se olvidan de Dios,
no sea que los destruya irremediablemente.
Señor perdona a tu pueblo.

El evangelio de hoy 27 de junio 2022 | Lectura del santo evangelio según san Mateo 8: 18-22.

Cuando Jesús se vio rodeado de multitud de gente, mandó a sus discípulos que fueran a cruzar al otro lado. Entonces un escriba se le acercó y le dijo: “Señor maestro, te seguiré dondequiera que vayas”. respondió Jesús: “Las zorras tienen sus madrigueras, y los pájaros del cielo tienen sus nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza”. Uno de los discípulo le dijo a Jesús “Maestro, primero déjame ir a sepultar a mi padre que murió. Y Jesús respondió: ” Tu sígueme y deja que los muertos entierren a los muertos”. Palabra de Dios.

Reflexión del evangelio de san Mateo 8, 18-22.

En el relato de Mateo, Jesús pide a sus discípulos que acepten y vivan las siguientes enseñanzas. La radicalidad de sus exigencias no significa un modo de vida inalcanzable. Para vivir el Evangelio con integridad, el discipulado y el amor requieren que nos liberemos de todo tipo de restricciones relacionales y sociales.

Tenemos que liberarnos de nuestros miedos y salvaguardas, de que estemos atados y llevados a la mezquindad y a la tacañería por aquello con lo que nos asociamos y lo que deseamos. Jesús nos pide que tomemos nuestra propia cruz, que seamos abnegados, que antepongamos el bienestar de los demás al nuestro, que sigamos su camino de amarnos hasta el final, como él nos amó. Seguirle también requiere que estemos por encima de las necesidades más básicas de la vida diaria.

Conclusión:

¿Por qué estamos llamados a seguir a Jesús? Nos encontramos en un mundo lleno de violencia, injusticia y ruptura. Muchas personas nos han preguntado por qué, como cristianos, debemos vivir de una manera diferente, una manera que no tiene sentido para nosotros, o que parece dar prioridad a cosas equivocadas. La respuesta es muy sencilla. Jesús nos ordena que amemos a Dios y a los demás, y que lo hagamos de tal manera que sean mejores una vez que hayan escuchado y experimentado la buena noticia del Evangelio.

El Evangelio es la buena noticia de que Dios nos ama – nos ama tanto que envió a su Hijo a ocupar nuestro lugar para que podamos vivir eternamente en su presencia. La buena noticia de la vida, la muerte y la resurrección de Jesús nos revela una forma diferente de estar en el mundo. Jesús nos pide que vivamos como él, que dejemos que el amor y el poder de Dios transformen nuestras vidas en una nueva forma de ser. Ese es el modo en que estamos llamados a vivir: amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, y amar a los demás como a nosotros mismos. Y esa es la única manera de vivir de verdad.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.