Evangelio De Hoy 3 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 3 de diciembre 2022

Lecturas de hoy sábado 3 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro de Isaías 30, 19-21. 23-26.

Así dijo el Señor, el Santo de Israel: “Los sionistas que viven en Jerusalén, no necesitas llorar Él tendrá misericordia de ti cuando oiga tu gemido: En cuanto oiga tu voz, te responderá. aunque el Señor te ha dado Pan de dolor y agua de opresión Tu amo ya no se esconderá, Tus ojos verán a tu amo. Si giras a la derecha o a la izquierda, Tus oídos escucharán una frase detrás de ti que te dice: “Este es el camino, recórrelo”. lloverá sobre tus semillas sembraste en el campo. Cultivos cosechados en los campos.

Será rico y jugoso; En aquel día tus rebaños pacerán en las amplias praderas; Una vaca y un burro están trabajando en el campo. Comerán alimentos fermentados, Gana con una pala y un rastrillo. en cada colina en cada montaña habrá canales y cursos de agua. La masacre el día que cayó la torre. Lo que es la luz de la luna será como es la luz del sol. La luz del sol será siete veces mayor, como siete días luz Cuando el Señor venda el dolor de su pueblo curar sus heridas.


Salmo responsorial de hoy 146, 1-2. 3-4. 5-6. Bienaventurados los que esperan en el Señor.

Alabado sea el Señor, la música es hermosa;
Nuestro Dios es digno de alabanza armoniosa.
El Señor restauró a Jerusalén,
Recoge a los exiliados de Israel.
Bienaventurados los que esperan en el Señor.
Él sana los corazones rotos,
Vende tus heridas.
contar el número de estrellas,
Él llama a todos por su nombre.
Bienaventurados los que esperan en el Señor.
Nuestro Señor es grande y poderoso,
Su sabiduría es inconmensurable.
El Señor protege a los humildes,
y convierte a los impíos en polvo.


Evangelio de hoy 3 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 35-10, 1. 5a. 6-8.

En ese tiempo, Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y sanando todas las enfermedades. Al ver la multitud, sintió pena por ellos, exhaustos y abandonados, “como ovejas sin pastor”. Y entonces les hablo y dijo a sus discípulos: “La mies es tan demasiada, pero los obreros pocos; rueguen, pues, al que es el Dueño de la mies, y que envíe a los obreros a trabajar su mies”.

Reunió a sus doce discípulos y les dio poder para expulsar espíritus inmundos y curar todas las enfermedades. Jesús envió a estos doce hombres con estas instrucciones: “Id a las ovejas perdidas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos ha llegado. Sanó enfermos, resucitó muertos, limpió leprosos, echó fuera demonios. Recibir gratuitamente, dar gratuitamente”.


Comentario de la lectura del día de hoy:

En la lectura de hoy dice que Porque creían que estaban esperando y siguieron esperando porque vivían la vida que creían. Repetimos esta antífona en himnos de alabanza al Señor. Cantó a Dios, en quien depositaba su esperanza y de quien esperaba toda la gracia del mundo. Este tiempo de espera en Adviento es un tiempo dinámico de espera. No es una pasividad infructuosa, sino una confianza en lo que Jesús puso en sus manos.

Están en una tensión entre proclamar el cielo y experimentarlo. Se trata de lo que Jesús hizo: enseñar, compartir y sanar. Este acto de discipulado es por compasión por las “situaciones marginales” en las que la gente sufre: “agotada y abandonada”, como ovejas sin pastor. La misión, por supuesto, sólo se aplica a los peregrinos de Israel, pero va un paso más allá, porque Dios envió a su Hijo al mundo, es decir, para tener misericordia de todos.

Cuando dice que “la mies es mucha y los obreros pocos”, su mirada no se limita a los israelitas, sino que todos los pueblos, lenguas, razas y pueblos los contemplan, como se revelará en el Libro del Apocalipsis. Este es el tipo del que habla Isaías y nos lo señala. No es más diferente de lo que Dios creó en su Hijo. El Hijo mismo se ofreció como camino a Dios y sin duda hermano nuestro.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.