Evangelio De Hoy 30 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
Evangelio de hoy 30 de diciembre 2022

Lecturas de hoy viernes 30 de diciembre 2022.

Primera lectura de hoy del libro del Eclesiástico 3, 3-7. 14-17a.

El Señor honra al padre entre los hijos. Y defender la autoridad de la madre sobre su descendencia. El que honra a su padre queda limpio de pecado; Los que acumulan riquezas y respetan a sus madres. que honra a su padre encontrarás alegría en tus hijos. Tu oración será escuchada; Los que honran a su padre vivirán mucho. El que obedece al Señor encontrará consuelo en su madre. Hijo, tienes que cuidar a tu padre en su vejez. No lo pongas triste en tu vida; Sé paciente con él aunque su mente esté perturbada. No lo subestimes porque lo diste todo. Las buenas obras hechas al padre no serán olvidadas. Tus pecados serán tomados en cuenta.


Salmo responsorial de hoy 127, 1bc-2. 3. 4-5. Que dicha los que temen y andan en el caminos al Señor.

Bienaventurados los que temen al Señor
seguir su camino
Comerás por lo que trabajaste
Serás feliz y te irá bien.
Que dicha los que temen y andan en el caminos al Señor.
Tu mujer es como una vid fructífera,
en medio de tu casa;
Tu hijo es como una rama de olivo,
alrededor de tu mesa.
Que dicha los que temen y andan en el caminos al Señor.
es la bendición de la humanidad
que temen al Señor.
Que desde Sión, el Señor te bendiga,
para que veas prosperidad en Jerusalén
todos los días de tu vida.


Evangelio de hoy 30 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 2, 13-15. 19-23.

En cuando partieron los magos y salieron de Belén, uno de los ángel del Señor se le apareció a José en sueño y le hablo y dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre y sal y huye hacia la ciudad de Egipto. Y permanece allí hasta te digo, porque el rey Herodes buscara y verá al niño”. Y lo mátara”. Y entonce en ese momento José se levantó y esa noche tomó al niño y a su madre y huyo hacia Egipto, y en donde permaneció hasta la muerte de del rey Herodes.

Y entonces se cumplió las palabras del Señor que había dicho por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo. Después que murio el rey herodes, uno de los ángel del Señor se apareció a José en un sueño y le dijo: “Levántate y lleva al niño y a su madre a la tierra de Israel, porque los que intentaron quitarle la vida al niño están muertos”.

Y entonces José se levantó, cogio al niño junto a la madre y entonces regreso a la tierra de Israel. Pero cuando oyó que Arquelao gobernaba Judea en lugar de su padre Herodes, no se atrevió a ir allá, y advertido en sueños, volvió a Galilea y habitó en un pequeño pueblo llamado Nazaret. Esto cumplió lo dicho por el profeta: ella será llamada nazarena.


Comentario de la lectura de hoy:

En la lectura de este dia nos realata de, María, José, Jesús: La Sagrada Familia de Nazaret, representando la respuesta de la cruz a la voluntad del Padre: Los miembros de esta familia se ayudan mutuamente, rezan, trabajan, se comunican. Me pregunto: ¿sabes comunicarte en tu familia? ¿O eres como uno de esos niños sentados alrededor de la mesa y todos están hablando por teléfono? Estaba en silencio en esa mesa, como si se hubieran reunido.

Pero no se comunican entre sí. Necesitamos restaurar el diálogo familiar: padres, madres, hijos, abuelos y hermanos necesitan comunicarse entre ellos. Esa es la tarea que hay que hacer hoy, que es el día de la Sagrada Familia. Que la Sagrada Familia sea modelo para nuestras familias, padres e hijos, para apoyarse unos a otros en la fidelidad al Evangelio, que es el santo fundamento de la familia.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.