Evangelio De Hoy 8 De Diciembre 2022

por LaFeCatolica
evangelio de hoy 8 de diciembre 2022

Lecturas de hoy jueves 8 de diciembre 2022.

Primera lectura del libro del Génesis 3, 9-15. 20.

Después que el hombre y la mujer hubieron comido del fruto del árbol prohibido, el Señor Dios llamó al hombre y le preguntó: “¿Dónde estás?” Él respondió: “Escuché tus pasos en el jardín; tuve miedo, porque estaba desnudo, me escondí”. Dios le dijo: “¿Quién dijo que debes estar desnudo? ¿Habéis comido alguna vez del árbol del que os prohibí comer? Adán respondió: “Mujer, tú eras mi compañera, me diste del árbol y yo comí. Dios el Señor le habló y dijo a la mujer: “¿Por qué haces esto? “Y la mujer replicó: Me sedujo la serpiente y me mintió, y me la comi”.

Y el Señor le dijo a esa serpiente: “¿Por qué estás haciendo esto? serás maldito entre todos los animales de todos los animales. quiere gatear y comer tierra en el estómago todos los días de tu vida. Haré que odies a las mujeres, entre tu descendencia y la descendencia de ellos; Su descendencia aplastará tu cabeza, Y tratarás de morderle el talón. Los hombres llamaban a sus esposas “Eva” porque ella era la madre de todos los seres vivos.


Salmo responsorial de hoy 97, 1-4. Al Señor cantad un cántico nuevo, porque Él ha hecho milagros.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque hace maravillas.
Su diestra le dio la victoria,
su santa mano.
Al Señor cantad un cántico nuevo, porque Él ha hecho milagros.
El Señor ha mostrado su salvación,
Para mostrar su justicia a las naciones.
Se acuerda de su gracia y fidelidad
a la casa de Israel.
Al Señor cantad un cántico nuevo, porque Él ha hecho milagros.
Lo he visto en todo el mundo.
la salvación de nuestro Dios.
¡Alabado sea el Señor, toda la tierra!
Grita, anima, juega.


Segunda lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios 1, 3-6. 11-12.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual y celestial en El. Él nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos e irreprensibles delante de él, por amor y determinación, porque él lo quiso, y por medio de Jesucristo seamos sus hijos, para que lo alabemos y glorifiquemos. . Su gracia a nosotros a través de su hijo. Nosotros también somos herederos con Cristo. Esto es lo que nos está destinado, la decisión de aquel que hace lo que le place, para que los que antes esperábamos en Cristo, podamos alabar continuamente su gloria.


Evangelio de hoy 8 de diciembre 2022.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1,26-38.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual y celestial en El. El nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos e irreprensibles delante de él, por amor y determinación, porque él lo quiso, y por medio de Jesucristo seamos sus hijos, para que lo alabemos y glorifiquemos. . Su gracia a nosotros a través de su hijo. Nosotros también somos herederos con Cristo. Esto es lo que nos está destinado, la decisión de aquel que hace lo que le place, para que los que antes esperábamos en Cristo, podamos alabar continuamente su gloria.


Comentario de la lectura de hoy:

En la lectura del día dice que recordemos que esta perfección de María, llena de gracia, fue proclamada por los ángeles dentro de los muros de su casa: no en la plaza principal de Nazaret, sino allí, escondidos, con la mayor humildad. En aquella casita de Nazaret latía el corazón más grande que jamás haya existido. Queridos hermanos y hermanas, ¡esta es una gran noticia extraordinaria para nosotros! Porque nos dice que el Señor obra milagros, no requiriendo grandes medios ni nuestras altas capacidades, sino nuestra humildad, nuestros ojos se abren a él ya los demás. Con ese anuncio, Dios cambió la historia dentro de las humildes paredes de la cabaña.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.