La Transfiguración del Señor: qué significa y por qué la celebramos

por LaFeCatolica

La Transfiguración del Señor es una de las celebraciones más importantes de nuestra Iglesia. En este día conmemoramos uno de los mayores milagros que nuestro Señor realizó mientras estuvo en la tierra: Su transfiguración. El evento se describe en el Nuevo Testamento en 2 Pedro 1:16-18: “Como él estaba con el Padre, así también está en nosotros. El Espíritu da vida; la carne para nada aprovecha.

Las palabras que yo les he hablado son del espíritu y son vida”. Según la tradición cristiana, Jesús llevó a tres de sus discípulos a un monte para orar y experimentar una visión de la gloria celestial. Vieron la luz divina de Dios que, en contraste con el cielo que se oscurecía, se había hecho visible. Esto sucedió un domingo 6 de agosto a. La Transfiguración se convirtió en una fiesta importante para nuestra iglesia y se celebra dos veces al año: una en primavera y otra en otoño. .

En esta fiesta llevamos al altar dos hogazas de pan que se dice que Jesús dio a sus discípulos cuando bajaban de Cafarnaúm. También encendemos dos velas en memoria de la luz de Dios y de las tinieblas que ella supera. En este día, comemos una hogaza de pan blanco que simboliza la pureza de Cristo.

La Transfiguración de Jesús


La Transfiguración de Jesús es un evento importante en la historia cristiana que tuvo lugar en el Monte Tabor o Monte Hermón. Es importante porque fue la única vez que Jesús se apareció a sus discípulos en toda su gloria. Después de seis días, Jesús llevó consigo a Pedro, Santiago y Juan a un monte alto, solos.

Y el Señor se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol resplandece y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Jesús de su partida que iba a cumplir en Jerusalén. Se cree que este evento sucedió como un anticipo de lo que realmente vendría cuando Cristo regresará a la tierra en gloria al final de los tiempos.

La Transfiguración de jesús

Significado de la Transfiguración del Señor


La palabra «transfiguración» significa cambiar de figura, por lo que Jesús deja su presentación en la tierra, y para llenarse de gloria eterna, mostró su figura divina, que era un blanco muy brillante, que el mismo apóstol San Marcos no puede describir muchos detalles, nomás que pudo decir que era muy muy brillante y blanco.

La Transfiguración del señor tiene lugar en los Evangelios, después de la multiplicación de los panes , cuando los discípulos de Jesús, el apóstol Pedro en particular, lo reconocen como el Mesías . Jesús ya había anunciado una vez que debía morir y que resucitaría dentro de tres días después, y que debe ir a Jerusalén . y que lo anunciaría dos veces más después de su Transformación. Parece que este capítulo tiene lugar durante las fiestas.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.