Evangelio Del Día Lectura De Hoy 10 De Agosto 2022

Lectura De Hoy 10 De Agosto 2022

por LaFeCatolica

Lecturas de hoy miércoles 10 de agosto 2022.

Primera lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 9, 6-10.

Hermanos: Acordaos que el que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra abundantemente, generosamente también segará. Las personas dan lo que su corazón les ordena sin vacilación ni compromiso, porque Dios ama a las personas que están felices de dar. Y Dios tiene el poder de darles todos los favores, para que siempre tengan todo lo que necesitan, y puedan participar generosamente en todas las buenas obras. Como dice la Biblia: Él reparte cada puño entre los pobres. justicia para siempre. Dios, que siembra semillas para el sembrador y le da pan para comer, os dará una cosecha abundante y dará los frutos de su justicia.

Salmo responsorial: 111, 1-2. 5-6. 7-8. 9. Dichoso sea el que presta y se apiada.

Dichoso el hombre quien teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Y que su linaje será poderoso en la tierra
bendita será la descendencia del justo.
Dichoso sea el que presta y se apiada.
Dichoso el que se apiada y presta,
y administra rectamente sus asuntos,
porque nunca vacilará.
Y el recuerdo del justo será perpetuo.
Dichoso sea el que presta y se apiada.
No temerá de las malas noticias,
su corazón es firme en el Señor.
Y su corazón está seguro, sin miedo,
hasta que vea derrotados a sus enemigos.
Dichoso sea el que presta y se apiada.
Reparte limosna a los pobres;
y que su caridad dura por siempre
y levanta la frente con dignidad.

Lectura de hoy 10 de agosto 2022.
Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 24-26.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “De cierto os digo, que si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, dará fruto; pero si muere, dará mucho fruto. El que se ama a sí mismo está perdida. Los que se aborrecen a sí mismos en este mundo creerán en la vida eterna”. Si alguno de ustedes quiere servirme, sígame, y donde yo quiere que esté, allí también estará mi servidor. Todo el que me sirve será honrado por mi Padre.

Comentario del evangelio de hoy

Para ilustrar un poco el significado de la muerte de Jesús y su resurrección, Jesús usó una imagen y dijo: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda desnudo. Pero si muere, dará muchos frutos. Quiere que entendamos que su último estado, la cruz, la muerte y la resurrección, fue el resultado de un acto: nos sanó”. Esta herida, un resultado que producirá vida y frutos para muchas personas. Entonces se compara a sí mismo con un grano de trigo que se pudre en la tierra, dando a luz una nueva vida. Por encarnación, Jesús vino a la tierra.

Pero esto no fue suficiente: Él también tuvo que morir para liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado y darle una nueva vida reconciliada en el amor. “Para redimir a la humanidad”, dije: Pero para redimirme a mí, ustedes, cada uno de nosotros, cada uno de nosotros pagó este precio. Este es el misterio de Cristo. Ve a sus llagas. visitar; Ver a Jesús, pero desde dentro.

Y este dinamismo de este grano de trigo, realizado en Jesús, debe realizarse también en nosotros como sus discípulos: estamos llamados a cumplir esta ley pascual de la pérdida de nuestra vida. La enseñanza de Jesucristo es muy claro. El vivió por nosotros, y dio su vida por nosotros, para seguir predicando el mensaje de amor y no callarlo lo que él nos enseñó… Y por eso murió por todos nosotros, y el Padre celestial le devolvió la vida.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.