Lectura De Hoy 8 De Agosto 2022

por LaFeCatolica
Lectura De Hoy 8 De Agosto 2022

Lecturas de hoy del dia lunes 8 de agosto 2022.

Primera lectura del Libro de Ezequiel 1, 2-5. 24-28.

El día cinco del mes cuarto (año quinto del destierro del rey Joaquín), vino palabra del Señor a mí, Ezequiel, sacerdote, hijo de Buzi, de los caldeos, en la orilla. del río Kebar, y yo estaba hipnotizado.

Vi una ráfaga de viento que venía del norte, una gran nube rodeada de relámpagos y relámpagos, y en su centro había algo como la luz del ámbar. En el medio aparecieron cuatro criaturas, en forma humana. Escuché sus alas moverse: era como el sonido de un gran río, como un trueno desde arriba, como el grito de una multitud o el sonido de un ejército en batalla. Cuando se detienen, pliegan sus alas.

En la parte superior de la plataforma, había un zafiro en forma de trono, y del trono sobresale una figura que se asemeja a un hombre. Entonces vi una luz, como un halo de ámbar, como una llama que cubre las piernas, de la cintura para arriba; De la cintura para abajo tambien vi algo como fuego, esparciendo su luz brillante, similar al arco iris que se ve en las nubes, cuando llueve. Es la manifestación visible de la gloria del Señor. Cuando la vi, ella cayó frente al suelo.

Salmo responsorial: 148,1-2.11-12.13.14. De tu gloria, repletos están el cielo y la tierra

Alabado sea al Señor en el cielo,
alabad sea al Señor en lo alto.
Adoradlo, todos sus ángeles;
adoradlo, todos sus ejércitos.
De tu gloria, repletos están el cielo y la tierra
Reinos y pueblos del orbe,
príncipes y jefes del mundo entero,
y los jóvenes también y las doncellas,
los viejos con los niños.
De tu gloria, repletos están el cielo y la tierra
Glorifiquen el nombre del Señor,
el único nombre sublime.
Su rey sobre el cielo y la tierra.
De tu gloria, repletos están el cielo y la tierra
Él acrece el vigor de su pueblo.
Alabanza de todos sus fieles,
de Israel, escogido su pueblo.

Lectura de hoy 8 de agosto 2022, lectura del evangelio según Mateo 17, 22-27.

En aquel tiempo, Jesús estaba con sus discípulos en Galilea y les dijo: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y quieren matarlo, pero al tercer día vivirá”. Al oír esto, los discípulos se entristecieron. Cuando llegaron a Capernaum, los recaudadores de impuestos en el templo se acercaron a Pedro y le dijeron: “¿Tú señor no pagas el impuestos?” Él respondió: “Sí, él lo paga”.

Cuando Pedro entró en la casa, Jesús se acercó a él y le preguntó: “¿Qué te parece, Simón? ¿Quién impone impuesto a los reyes de la tierra, niños o extraños? pedro respondió: “los que son extraños”. Y dijo Jesús: “Así que los hijos serán excluidos y serán perdonados”. Pero para no causar escándalo, ve al lago y tira el anzuelo, saca el primer pez que muerda, ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómalo y págame a mí y a ti”.

Comentario del evangelio de hoy

La única certeza de la vida son la muerte y los impuestos, así decimos. Bueno, Jesús nos recuerda en el evangelio de hoy. La manera realista en que Jesús se refirió a su muerte nos hace reflexionar. Jesús pudo decir esto porque sabía que su muerte a manos de sus enemigos era parte del gran propósito de Dios, y se sentía cómodo con eso. Te libera para vivir tu vida al máximo para que también te sientas cómodo viviendo la vida de un ciudadano de la tierra con sus exigencias “estrictas”. nuestro argumento es que todos los esfuerzos humanos son intentos de negar la muerte. cuánto nuestro logro será más importante, especialmente para la solidaridad de nuestros hijos.

Sí estamos libres de nuestras cadenas, somos los que Dios llamó a recibir el bautismo…; Fuimos librados por la sangre de Cristo y por la súplica de su nombre… Por lo tanto, amados hermanos, fuimos lavados de una vez por todas con las aguas del bautismo, y una vez fuimos recibidos en el Reino inmortal. “Que sean bienaventurados quienes cuyos pecados han sido borrados, y también quienes sus pecados han sido sepultados”.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.