Lecturas de hoy 12 de abril 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 12 de abril 2023

Lecturas de hoy 12 de abril 2023.
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 3, 1-10″.

En ese momento, Pedro y Juan fueron al templo después de las Vísperas alrededor de las tres de la tarde. Había un hombre que era cojo de nacimiento, y todos los días lo llevaban a la puerta de la belleza para pedir comida a los que entraban en el templo. Cuando el hombre vio entrar a Pedro y a Juan, les rogó misericordia. Pedro y Juan lo estaban mirando, y Pedro le dijo: “¡Míranos!” El hombre los miró fijamente, esperando que le dieran algo. Pedro le dijo: “No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”.

Y tomó su mano y la trabajó. Inmediatamente sus pies y tobillos se entumecieron. Se levantó de un salto y comenzó a caminar y fue con ellos bailando y alabando a Dios y entró en el templo. Todo el pueblo lo vio caminando y alabando a Dios, y cuando se dieron cuenta de que era él quien estaba sentado y mendigando en la puerta “hermosa” del templo, se llenaron de horror y no pudieron superar su asombro por lo que había sucedido.


Salmo responsorial de hoy 104, 1-2. 3-4. 6-7. 8-9. Que se regocijen los que buscan al Señor.

Dad gracias al Señor, invocad su nombre,
dad a conocer sus proezas todos los pueblos.
Cantadle al son de instrumentos,
hablad de sus maravillas.
Que se regocijen los que buscan al Señor.
Gloriaos de su nombre santo,
que se regocijen los que buscan al Señor.
Recurrid al Señor y a su poder,
buscad continuamente su rostro.
Que se regocijen los que buscan al Señor.
¡Estirpe de Abrahán, su siervo;
hijos de Jacob, su elegido!
El Señor es nuestro Dios,
él gobierna toda la tierra.
Que se regocijen los que buscan al Señor.
Se acuerda de su alianza eternamente,
de la palabra dada, por mil generaciones;
de la alianza sellada con Abrahán,
del juramento hecho a Isaac.


Lectura del santo evangelio según san “Lucas 24, 13-35”.

En ese tiempo del mismo día de la resurrección, dos de los discípulos se dirigieron a un pequeño pueblo de nombre Emaús, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Jerusalén, y comentaron lo que había sucedido. Mientras hablaban y deliberaban, Jesús se acercó a ellos y comenzó a caminar con ellos, pero los dos discípulos tenían los ojos vendados y no lo reconocieron. Él les hablo y preguntó: “«¿De qué hablaban, tan llenos de dolor?» Uno de ellos, Cleofás, le hablo y respondió: “«¿Tú eres acaso el único extranjero que no conoce lo que está sucediendo en Jerusalén estos días?»”

Él les preguntó: “¿Qué?” Ellos respondieron: “Este es Jesús Nassar, el estrangulador, que fue un poderoso profeta en obras y palabras para Dios y para todo el pueblo. Como sumo sacerdote y nuestro príncipe, lo entregaron a la muerte y lo crucificaron”. «Esperábamos que él fuera el salvador de Israel», «pero habían pasado tres días desde estas cosas». «Cierto, algunas mujeres de nuestro grupo nos molestaron porque fueron al sepulcro de madrugada», no encontraron el cuerpo y dijeron que se les había aparecido un ángel, y el ángel dijo que estaba vivo.

Algunos de los que son nuestros compañeros fueron a donde estaba el sepulcro y hallaron todo lo que dijeron y hablaron las mujeres, pero no lo vieron.” Entonces Jesús les dijo: “¡Qué insensatos y obstinados sois para creer todo lo que los profetas han predicado! ¿No debería el Mesías haber permitido que todas estas cosas entraran en su gloria?” Desde Moisés y también hasta todos los que son Profetas, explicó cada lugar de la Biblia en donde se le cita. “Ya cerca del pueblo adonde iban”, «fingió seguir, pero ellos insistieron»: “Quédense con nosotros, que es tarde y pronto oscurecerá”, «y se fueron a vivir con ellos».

Cuando estuvieron sentados a la mesa, tomó una hogaza de pan, pronunció su bendición, la partió y se la dio. «Entonces los ojos se les abrieron y lo reconocieron», «pero él se desvaneció de ellos». «Se dijeron unos a otros»: “¡Con razón nuestros corazones ardían cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia! Inmediatamente se levantaron y regresaron a Jerusalén, donde encontraron a los once reunidos de nuevo con sus compañeros, quienes les dijeron: “Ciertamente el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón”. «Luego contaron lo que les pasó en el camino y cómo se reconocen al partir el pan».


Reflexión del santo evangelio de hoy:

El relato del Evangelio de Lucas 24, 13-35 nos presenta una hermosa reflexión sobre la presencia de Jesús en nuestras vidas y cómo podemos reconocer su presencia en nuestro camino.

En este pasaje, vemos a dos discípulos caminando hacia un pueblo llamado Emaús después de la resurrección de Jesús. Ellos estaban tristes y discutiendo acerca de los acontecimientos ocurridos en Jerusalén, sin reconocer que Jesús caminaba con ellos. Sin embargo, cuando Jesús comienza a explicarles las Escrituras y les parte el pan en la cena, se les abren los ojos y reconocen su presencia.

Esta historia nos muestra cómo a menudo podemos estar ciegos ante la presencia de Dios en nuestras vidas. Incluso cuando Jesús camina con nosotros, a veces no lo reconocemos debido a nuestra ceguera espiritual. Pero cuando abrimos nuestros corazones y permitimos que Jesús nos hable y nos alimente con su presencia, nuestros ojos se abren y podemos ver la verdad.

Además, esta historia nos muestra cómo la Palabra de Dios puede transformarnos. Los discípulos escucharon la explicación de Jesús acerca de las Escrituras, y esto les permitió entender la verdad sobre su resurrección y su propósito en la vida. La Palabra de Dios tiene el poder de transformar nuestros corazones y hacernos ver la realidad de la presencia de Dios en nuestras vidas.

En resumen, este pasaje del Evangelio de Lucas nos invita a reflexionar sobre nuestra capacidad de reconocer la presencia de Dios en nuestras vidas y cómo la Palabra de Dios puede transformarnos si abrimos nuestros corazones a ella. Así como los discípulos en Emaús, podemos experimentar la alegría y la paz que provienen de la presencia de Jesús en nuestras vidas si estamos dispuestos a escuchar su voz y permitir que nos alimente con su amor.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.