Evangelio Del Día Lecturas de hoy 16 de junio 2024

Lecturas de hoy 16 de junio 2024

por LaFeCatolica

Decimo primera Homilía del tiempo ordinario:
Lecturas de hoy 16 de junio 2024.
Primera lectura de hoy del Profeta ‘Ezequiel 17, 22-24’.

Esto dice el Señor Dios:
‘Yo tomaré un renuevo del cáliz de un gran cedro,
cortaré un retoño de su rama más alta.
Lo sembrare en la cima de un monte excelso y sublime.
Lo sembrare en la montaña más alta de Israel.
Echará ramas, dará fruto
y se convertirá en un cedro magnífico.
En él anidarán toda clase de pájaros
y descansarán al abrigo de sus ramas.
Así, todos los árboles del campo conocerán que yo, el Señor,
humillo los árboles altos
y elevo los árboles pequeños;
que seco los árboles lozanos
y hago florecer los árboles secos.
Yo, el Señor, así lo he dicho y lo cumpliré.


Salmo responsorial de hoy 91, 2-3, 13-14, 15-16. Es bueno dar gracias al Señor.

Es bueno dar gracias al Señor
y tocar para tu nombre, oh Altísimo,
proclamar por la mañana tu misericordia
y de noche tu fidelidad.
Es bueno dar gracias al Señor.
El justo crecerá como una palmera,
se alzará como un cedro del Líbano;
plantado en la casa del Señor,
crecerá en los atrios de nuestro Dios.
Es bueno dar gracias al Señor.
En la vejez seguirá dando fruto
y estará lozano y frondoso,
para proclamar que el Señor es justo,
mi Roca, n quien no existe la maldad.


Segunda lectura de hoy de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los ‘Corintios 5, 6-10’.

Queridos hermanos: Nosotros siempre creemos, aunque sabemos que mientras estamos en el cuerpo estamos separados de Dios. Caminamos guiados por la fe sin mirar. Por eso, estamos llenos de confianza y queremos dejar este cuerpo para vivir con Dios. Por eso nos esforzamos por complacerlo, ya sea en el exilio o en casa. Porque todos tendremos que presentarnos ante el tribunal de Cristo para recibir recompensa o castigo por lo que hemos hecho en esta vida.


Evangelio de hoy:
Lectura del santo Evangelio según San ‘Marcos 4, 26-34’.

En ese momento, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios es como lo que sucede cuando un hombre siembra una semilla en la tierra: pasan el día y la noche, pero de alguna manera la semilla germina y crece; La tierra misma produce frutos: primero el tallo, luego la flor, luego la semilla en la flor. Cuando el arroz está maduro, la gente toma la hoz, porque ha llegado la temporada de la cosecha.

Les dijo también: ‘¿A qué el reino de Dios comparamos?’ ¿Cómo podemos expresar esto? Es como una semilla de mostaza, que cuando se siembra es la semilla más pequeña; Pero una vez plantado, se convertirá en el arbusto más grande y producirá ramas tan inmenso que pueden anidar los pájaros a su sombra. Usando muchas otras parábolas similares, les explicó su mensaje tan bien como pudieron entenderlo. No les habló más que en parábolas. Pero él les explicó todo a sus discípulos en privado.


Reflexión sobre Marcos 4, 26-34:

El pasaje del Evangelio según San Marcos 4, 26-34 nos ofrece una profunda reflexión sobre la naturaleza del Reino de Dios. Jesús compara el Reino con la semilla que un hombre siembra en la tierra, la cual crece de manera misteriosa e inevitable, sin que el sembrador comprenda del todo el proceso. Esto nos enseña sobre la paciencia y la fe necesarias en nuestra vida espiritual. Aunque no siempre entendamos cómo se desarrollan los acontecimientos, debemos confiar en que Dios está obrando en el mundo y en nuestras vidas, guiando el crecimiento hacia la cosecha final.

Además, la parábola de la semilla de mostaza resalta el poder transformador del Reino de Dios. Lo que comienza como algo pequeño e insignificante, con el tiempo, se convierte en algo grande y poderoso. Esta enseñanza nos anima a no subestimar los comienzos humildes y a reconocer el potencial de crecimiento y expansión que Dios puede realizar a partir de nuestras acciones aparentemente pequeñas.

A través de estas parábolas, Jesús nos invita a tener fe en el proceso divino, a ser pacientes y a reconocer que el Reino de Dios está creciendo de manera continua y silenciosa, hasta alcanzar su plena realización. Esta perspectiva nos llena de esperanza y nos motiva a seguir sembrando semillas de amor, justicia y paz en nuestro entorno.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.