Lecturas de hoy 27 de marzo 2023

por LaFeCatolica
Lecturas de hoy 27 de marzo 2023

Lecturas de hoy 27 de marzo 2023.
Primera lectura de hoy de la profecía de “Daniel 13, 41-62”.

En ese momento, el consejo creyó a los ancianos que habían calumniado a Susan y la sentenciaron a muerte. Entonces Susan exclamó: “Dios eterno, tú conoces el secreto, sabías todo antes de que sucediera, sabes que me dieron falso testimonio. Moriré sin hacer nada de lo que su maldad tiene planeado para mí. El Señor escuchó su voz. Mientras Susana era conducida al lugar de ejecución, el Señor hizo que un niño llamado Daniel invocara un deseo divino de clamar:

“Yo no soy responsable de la sangre de esta mujer”. Toda la gente lo miró a la vez, “¿Qué dijiste?” «En medio se puso Daniel entre ellos y les hablo y replico»: ¿Por qué estáis ciegos? «Varones israelitas». Sin saber la verdad, sentenciaron a muerte a la hija de un israelita. Vuelve a la corte porque te cometieron perjurio. ” Todos regresaron apresuradamente, y los ancianos le dijeron a Daniel: “Ven, siéntate entre nosotros y dinos lo que piensas, porque Dios mismo te ha dado la madurez de un anciano”.

Entonces Daniel les dijo: Apartad a los acusadores, apartad unos de otros, y yo los interrogaré. Después del divorcio, Daniel mandó llamar a uno de ellos y le dijo: “Eres viejo y pecador, y ahora tus pecados pasados ​​​​serán revelados cuando no escuchas el mandamiento del Señor y condenas injustamente a los inocentes, cuando perdonas al culpable. No mates al justo ni al inocente. Ahora, si los ves, dime, por favor, bajo qué árbol están juntos”. Él respondió: “Durante el carnaval”. Daniel le hablo y dijo: “Muy bien.

Por tu mentira la vida te costará porque los ángeles han recibido tu juicio de Dios y te partirán en dos. Daniel mandó que se lo llevaran, y mandó traer otro, y le dijo: Cananeo, no judío, la belleza te ha tentado, la lujuria ha corrompido tu corazón. Tú hiciste lo mismo con las mujeres de Israel que se rindieron a ti por miedo. Pero hay una mujer de Judá que no puede soportar tu maldad. Ahora dime, ¿bajo qué árbol los encontraste abrazados? Él respondió: “Debajo del roble”.

Daniel respondió: “Por tus mentiras muerte te darán a ti también. El ángel del Señor ya está esperando con una espada en la mano para cortarte en dos. Así es como te acabará. ” «Y toda la congregación en vos alta alabo a Dios», «que salva a los que esperan en él». Se oponen a los dos ancianos, y Daniel usa sus palabras para convencerlos de dar falso testimonio y castigar a sus vecinos según su propio plan. Fueron asesinados para guardar la ley de Moisés y salvaron una vida inocente ese día.


Salmo responsorial de hoy 22, 1b-3a. 3bc-4. 5. 6. Nada temo, porque tú vas conmigo, aunque camine por oscuras cañadas.

«Mi pastor es El Señor», nada me falta:
en verdes praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Nada temo, porque tú vas conmigo, aunque camine por oscuras cañadas.
Me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

Nada temo, porque tú vas conmigo, aunque camine por oscuras cañadas.
Preparas una mesa ante mí,
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mí copa rebosa.
Nada temo, porque tú vas conmigo, aunque camine por oscuras cañadas.
Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.


Lectura del santo evangelio según san “Juan 8, 1-11”.

En ese momento Jesús se retiró al Monte de los Olivos, y al amanecer reapareció en el templo, y la multitud acudió a él. Entre ellos se sentó y les enseñó. Los escribas y fariseos trajeron a la mujer que estaba asombrada y cometió adulterio, los llevaron ante Jesús y le dijeron: “Maestro, me sorprende que esta mujer haya cometido adulterio. La ley de Moisés nos manda a apedrear a estas adulteras mujeres. Y que dices” Se lo pidieron para tenderle una trampa y poder demandarlo.

Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en el suelo con el dedo. Cuando insistieron en su pregunta, se puso de pie y les dijo: “El que de vosotros esté sin pecado, que tire la primera piedra”. Volvió a agacharse y siguió escribiendo en el suelo. Después de estas palabras, los acusadores comenzaron a escabullirse uno por uno, comenzando por el mayor, hasta dejar a Jesús solo con la mujer que estaba a su lado. Jesús se enderezó y le preguntó: “Mujer, ¿Dónde están tus acusadores? ¿Nadie te ha juzgado?” Ella respondió: “Nada, Señor”. Jesús le dijo: “Ni yo te condeno. Ve y no peques más”.


Reflexión del evangelio de hoy.

Este pasaje del evangelio de San Juan nos muestra la misericordia y la compasión de Jesús hacia una mujer que fue sorprendida en adulterio y llevada ante Él por los escribas y fariseos con la intención de ponerlo a prueba y acusarlo.

En lugar de condenarla, Jesús muestra su amor y misericordia hacia la mujer y hacia todos nosotros. Él les recuerda a los acusadores que ninguno de nosotros es perfecto y que todos hemos pecado de alguna manera. Al hacerlo, les recuerda que no somos nosotros quienes debemos juzgar a los demás, sino que debemos ser misericordiosos y compasivos, como Él.

Este pasaje nos invita a reflexionar sobre nuestras propias actitudes hacia los demás. ¿Somos rápidos para juzgar y condenar a los demás por sus errores y pecados, o somos misericordiosos y compasivos, como Jesús? ¿Somos conscientes de nuestras propias faltas y estamos dispuestos a mostrar amor y perdón a los demás?

Jesús nos llama a ser más como Él, a amar y perdonar a los demás, y a no juzgarlos. Al hacerlo, podemos construir una comunidad más unida y amorosa, que refleje el amor y la misericordia de Dios hacia nosotros.

Related Posts

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más

Adblock detectado

Ayúdenos deshabilitando su extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.